España dispondrá de una red fija de larga distancia de 200 Gbps

  • Actualidad

Con Huawei como socio, Orange ultima la construcción en España de una de las redes fijas de transmisión nacional de larga distancia con mayor capacidad en el mundo (hasta 96x200 Gigabit por segundo) que cubrirá distancias de casi 1.000 km sin necesidad de regeneración de la señal óptica.

  Quizá te interese...

La tecnología Flexgrid de multiplexación óptica permite que esta nueva red de Orange en España alcance una capacidad total de 19,2 Terabits por segundo en una sola pareja de fibras. ¿En qué se traducen estas cifras en la vida real? En que estemos más cerca del reto que supone el despliegue de la tecnología 5G, desarrollar su capacidad de transporte para vídeo 4K.

La construcción de esta red de larga distancia de 200 Gbps surge a partir de la consolidación de las distintas infraestructuras de redes de telecomunicaciones IP & DWDM coexistentes tras las distintas fusiones del operador. Se trata, según informa en un comunicado, “de una experiencia inédita en el sector de las comunicaciones en España y, cabe destacar que solo existe otra referencia similar en Europa”.

Con la cooperación de Huawei, la operadora ha dado un paso más para consolidarse como segunda en el mercado español. Esta iniciativa le permite “mejorar la eficiencia operativa de su red, acelerando los tiempos de comercialización de su oferta de telecomunicaciones y capacitando a la compañía para dar mejor servicio a sus clientes finales”, añade.