KKR & Co compra BMC Software

  • Actualidad

KKR & Co acaba de anunciar la adquisición de BMC Software, cinco años después de que Bain Capital y Golden Gate Capital privatizaran la compañía en un acuerdo que, en 2013, estuvo valorado en 6.900 millones de dólares.

  Quizá te interese...

Según publica Bloomberg, KKR & Co ha llegado a un acuerdo con un grupo inversor en el que se encuentran Bain Capital, Golden Gate Capital, Insight Venture Partner y Elliot Management, para adquirir a BMC Software. El grupo inversor se hizo con el control de BMC Software en 2013, en una operación valorada en 6.900 millones de dólares.

Aunque los términos del acuerdo de adquisición no han sido desvelados, sí que era conocida la intención del grupo inversor de desprenderse de BMC Software. Es más, según el medio de comunicación, éste mantuvo conversaciones el año pasado con CA, sobre el futuro de la firma. En aquel momento se rumoreaba con que el valor de la firma estaría situado alrededor de los 15.000 millones de dólares. El objetivo era “combinar negocios”.  

CA no fue la única firma interesada en BMC Software. Al parecer, en este proceso de venta también habría estado involucrada la compañía de capital privado Thomas Bravo. A la hora de realizar esta afirmación, Bloomberg cita fuentes familiarizadas con el proceso que pidieron no ser identificadas.

BMC Software cuenta con una plantilla de unos 6.000 trabajadores y está en 30 países, entre ellos España. Entre sus clientes se encuentran Vodafone o Lockheed Martin.

En un comunicado, BMC Software ha confirmado la venta de la compañía. Peter Leav, presidente de director ejecutivo de BMC Software, ha destacado la labor realizada en los últimos cinco años, con la que se “avanzó significativamente” en términos de “innovación y nuevas capacidades de comercialización”.

De cara al futuro, “mantenemos las perspectivas de crecimiento”, debido a “nuestras ventajas competitivas, que nos permitirán seguir invirtiendo y ganando en el mercado”. Leav ha querido tranquilizar a sus clientes afirmando que el equipo de BMC Software “continuará enfocado en ayudar a las empresas a triunfar en los entornos cambiantes del mercado”. “Estamos entusiasmados con la incorporación de KKR como nuestro socio”.

Por su parte, John Park y Herald Chen, ambos miembros ejecutivos de KKR, han destacado la capacidad de BMC Software. “Con más de 10.000 clientes y 6.000 empleados a nivel mundial. BMC es un líder global en la gestión de infraestructura digital e informática y dispone de una amplia cartera de soluciones”. Juntos “aceleraremos el crecimiento”.