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AMETIC se moderniza con una renovación de sus estatutos

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La asociación española de las TIC acaba de reformar sus estatutos con el objetivo de modernizar su funcionamiento, simplificando su estructura de gobierno, aumentando la transparencia y eliminando cargas administrativas, entre otras medidas.

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Durante la reunión de su última Asamblea General, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de renovación de los estatutos presentada por la Junta Directiva. El objetivo del cambio es modernizar su funcionamiento simplificando su estructura de gobierno, mejorando la representación de los asociados en la Junta Directiva; aumentando la transparencia en la toma de decisiones; eliminando o estableciendo un proceso de resolución de conflictos en caso de ausencia de consenso en las Comisiones de trabajo.

En lo que se refiere al derecho a voto de los asociados, aspecto que fue motivo de polémica con las empresas que abandonaron AMETIC el pasado año, tras un trabajo interno y muy participativo se ha optado por un sistema que, conservando el principio de “una empresa, un voto”, otorga una representación ponderada en la Junta Directiva, por colectivos en función del tamaño de las empresas, así como una presencia directa de todos los presidentes de las Comisiones, todos ellos por decisión.

Otro punto destacado del orden del día de la Asamblea ha sido la mejora en la organización y servicios que se ha acometido internamente en la Asociación, con el objetivo de modernizar la forma en que se prestan los servicios a los asociados y que se ha plasmado en un ejercicio de racionalización de Áreas Sectoriales y de Actuación y de Comisiones de Trabajo de AMETIC, que se ha visto reflejado en los nuevos Estatutos, eliminándose las áreas funcionales y estableciendo un sistema de trabajo más ágil.

En paralelo, explica en un comunicado que, durante el último trimestre de 2017, se ha implementado el cambio en la estructura organizativa de la asociación, orientada al cliente, centrada en proyectos estratégicos dirigidos por objetivos y que está enfocada a acometer la propia transformación digital de la Asociación, siendo el primer paso de un proceso de mejora permanente.

Pedro Mier, su presidente, ha calificado el año transcurrido como “un periodo de trabajo muy intenso, en el que hemos reforzado las relaciones con la Administración Pública y donde hemos vuelto a situar a la patronal como la organización de referencia de la industria digital”.

AMETIC, que considera que se han despejado totalmente las posibles dudas sobre la continuidad de la Asociación, ha incorporado en ese periodo a 50 nuevos socios “algunos de ellos provenientes de otros sectores, que tradicionalmente no formaban parte del ecosistema digital, pero a los que la tecnología digital está afectando intensamente,  ampliando de este modo el campo de actuación”, ha subrayado Mier.

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