HP refuerza la gama de entrada de sus estaciones de trabajo

  • Actualidad

La firma acaba de presentar cuatro nuevas workstations de sobremesa que refuerzan su gama de entrada y que se dirigen, por su rendimiento, a un público muy amplio: diseñadores de productos, arquitectos, profesionales creativos, OEMs, docentes y trabajadores de banca u oficinas.

  Quizá te interese...

La nueva gama HP Z viene a resolver los problemas de rendimiento que reclaman los usuarios avanzados, al combinar un elevado rendimiento gráfico, opciones de configuración flexibles, software y servicios de seguridad.

Son cuatro equipos: HP Z2 Mini, HP Z2 Small Form Factor, la torre HP Z2 y el modelo HP EliteDesk 800 Workstation Edition.

La Workstation HP Z2 Mini G4 viene equipada con procesadores Intel Xeon de seis núcleos y es una estación de trabajo mini que ofrece un gran rendimiento. Sin ir más lejos, si se compara con la generación HP Z2 Mini anterior, tiene una potencia gráfica dos veces mayor.

Con su tamaño y diseño, da a los usuarios flexibilidad para instalar el equipo bajo el escritorio, detrás de una pantalla o en un rack - hasta 56 estaciones de trabajo HP Z2 Mini pueden encajarse en un rack estándar de 42U con el accesorio de soporte para el montaje en rack personalizado. Los usuarios pueden configurar el sistema para la conectividad de puertos de serie heredados, así como el soporte para hasta seis monitores para periféricos y otras necesidades de conexión de monitores. “El innovador diseño y flexibilidad permite también a los usuarios crear su configuración ideal desde la mesa de operaciones al punto de venta y el centro de datos”, dice HP.

El modelo HP Z2 Small Form Factor (SFF) G4 proporciona un 50% más de potencia de procesamiento que la generación anterior y en exactamente el mismo tamaño super compacto. La CPU de seis núcleos suministra un significativo incremento del rendimiento e incluye opciones I/O flexibles que liberan slots de PCIe, al mismo tiempo que ofrece personalización para los equipos heredados o especializados y para cubrir las necesidades cambiantes en relación con las pantallas.

Su precio inicial es de 739 euros.

Por su parte, Workstation HP Z2 Tower G4 está diseñada para asumir cargas de trabajo complejas como Building Information Modeling (BIM) o rendering, con gráficas hasta Ultra 3D y los últimos procesadores Corre o Xeon de Intel. Viene equipada para manejar proyectos 3D exigentes con más del 60% de potencia gráfica que la generación anterior. Con altas velocidades, los usuarios pueden obtener un completo rendimiento sin cuellos de botella, incluso con las cargas de trabajo más pesadas.

El nuevo diseño incluye salientes en la parte frontal y trasera, por lo que los usuarios pueden mover fácilmente el sistema de un lugar a otro y es un 13% más pequeño que la anterior generación.

Su coste inicial son 769 euros.

Para los usuarios de PC más exigentes que desean actualizar su rendimiento y tener un escritorio certificado de tipo profesional, HP presenta el modelo EliteDesk 800 Workstation Edition. Diseñado para el diseño y dibujo en 2D/3D, este equipo de sobremesa válido para SolidWorks y AutoCAD da a los usuarios un rendimiento ininterrumpido y fiable, no disponible en un PC de tipo profesional. Está también optimizado para los principales motores VR.

Está ya disponible en España a un precio inicial de 699 euros. El resto de equipos lo estarán durante el mes de agosto.