Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Salesforce compra Datorama e impulsa su apuesta por la Inteligencia Artificial

  • Actualidad

acuerdo colaboracion

Salesforce acaba de anunciar la adquisición de Datorama. Esta operación muestra la importancia que tienen mercados como la Inteligencia Artificial para Salesforce, quien no ha comunicado cuánto ha desembolsado por Datorama, aunque los rumores apuntan a que el precio final ha alcanzado los 800 millones de dólares.

  Quizá te interese...

Continúan las adquisiciones en el mercado tecnológicos. Salesforce acaba de anunciar, a través de un comunicado, la adquisición de Datorama, en una operación que, según los rumores, está valorada en unos 800 millones de dolares. Dataroma es una compañía que dispone de una plataforma de marketing y analítica con Inteligencia Artificial basada en cloud, la cual se orienta a empresas, agencias y editores. 

Segun el comunicado, Datorama cuenta con más de 3.000 clientes en todo el mundo las cuales utilizan la plataforma para "optimizar campañas de marketing, automatizar informes y acelerar el proceso de toma de decisiones".

A la hora de adquirir Datorama, Salesforce ha tenido en cuenta las sinergias y las mejoras que obtendrá en áreas como el marketing cloud. En este sentido, asegura que la plataforma permitirá "una mayor integración e inteligencia de datos, lo que permitirá a los especialistas en marketing desbloquear ideas en todos sus canales de comercialización y fuentes de datos. Con una visión unificada de datos e información, las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes a lo largo de todo el recorrido del cliente y optimizar el compromiso a escala”. 

"La adquisición de Datorama mejorará el marketing cloud de Salesforce gracias a la integración, la inteligencia y el análisis de datos", ha destacado Ran Saring, CEO y cofundador de Datorama. "Esto permitirá a los especialistas en marketing obtener información sobre los datos tanto de Salesforce como de la gran cantidad de tecnologías utilizadas en el actual ecosistema de marketing".  

Por su parte, Bob Stutz, director de análisis de Salesforce y CEO de Marketing Cloud, ha destacado que esta compra "refuerza la capacidad de Salesforce de potenciar a las marcas en todo el mundo. Éstas podrán ofrecer experiencias de clientes más inteligentes, más personalizadas y conectadas".

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

La tecnología de Datorama se utiliza para conectar automáticamente las herramientas de marketing y centralizar los informes sobre inversiones, rendimiento y resultados. La plataforma permite a los especialistas en marketing visualizar, analizar y actuar en tiempo real para optimizar sus esfuerzos.