NetApp acelera las implementaciones de inteligencia artificial con una nueva arquitectura

  • Actualidad

La combinación de su solución ONTAP con la tecnología de NVIDIA para superordenadores, DGX, es la base de la nueva arquitectura que NetApp propone a las empresas para obtener mejores resultados de la inteligencia artificial y, al mismo tiempo, eliminar las dificultades de implantación.

  Quizá te interese...

NetApp está convencida de que el éxito de la inteligencia artificial (IA) depende del enfoque de cada empresa respecto a los datos y para poder aprovechar las ventajas que promete esta tecnología hoy y en el futuro “debe tener acceso y control de sus datos, ya sea en el perímetro, el núcleo o en cloud”.

Para la firma, aunque muchas organizaciones están adoptando nuevas plataformas, herramientas y procedimientos de IA, la mayoría carece del control necesario sobre los almacenes de datos distribuidos para garantizar que sus proyectos de inteligencia artifical puedan disponer de datos completos, actualizados y accesibles. Y para que las empresas puedan solventar este  reto y lograr el mayor impacto de sus despliegues, acaba de presentar ONTAP AI, su arquitectura basada en la solución ONTAP, su almacenamiento all-flash AFFA800 conectado a cloud y la tecnología DGX de NVIDIA.

Según Octivian Tanase, vicepresidente senior de ONTAP para NetApp, todas las organizaciones están realizando importantes inversiones en IA, pero con frecuencia carecen de la infraestructura necesaria para optimizar sus datos en estos proyectos o para escalar las aplicaciones y flujos de trabajo con el fin de lograr el impacto esperado. “Las soluciones de datos conectadas al cloud de NetApp y la nueva y contrastada arquitectura con NVIDIA DGX crean un entorno de datos unificado para IA. De este modo, los clientes disfrutan del control, el acceso y el rendimiento que necesitan para proporcionar a las aplicaciones de IA los datos apropiados en el momento y el lugar precisos, todo ello a escala y de forma integrada, gestionada y protegida mediante Data Fabric de NetApp”, explica.

La combinación de las tecnologías de NetApp y NVIDIA, permiten un implementación sencilla, escalabilidad en función de las necesidades y alta disponibilidad.