NetApp aumenta sus beneficios en el primer trimestre fiscal de 2019

  • Actualidad

NetApp AFF A Series

La compañía NetApp acaba de publicar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2019, que finalizó el 27 de julio de este año. En ellos destaca un crecimiento del 12% en sus ingresos netos y se refleja el importante aumento de las ganancias que han obtenido por la venta de sus plataformas de almacenamiento All Flash.

El último año ha sido muy importante en el crecimiento de NetApp, ya que ha profundizado en su apuesta por las nuevas tecnologías de almacenamiento y redes de datos. El lanzamiento de diversos productos de nueva generación ha atraído a nuevos e importantes clientes, lo que ha permitido a la compañía posicionarse como uno de los principales líderes en varios sectores relacionados con el almacenamiento empresarial y las estructuras de nube pública, privada e híbrida. Gracias a esto, NetApp a cerrado el primer trimestre fiscal de 2019 con beneficios netos un 12% superiores al mismo período del año anterior. George Kurian, CEO de la compañía, declaró en un comunicado: “Entregamos un primer trimestre muy sólido con ingresos, margen bruto, margen operativo y ganancias por acción muy por encima de nuestra línea. En el primer trimestre, introdujimos la innovación sustancial en nuestra cartera, ampliamos nuestros servicios de datos en la nube líderes en la industria y presentamos nuevas asociaciones, productos y soluciones para ayudar a prosperar a las organizaciones basadas en datos. Las empresas están demostrando una gran confianza en NetApp haciendo inversiones a largo plazo para habilitar NetApp Data Fabric en toda su empresa”.

Los aspectos más destacados de este informe fiscal son:

- Ingresos netos: 1.470 millones de dólares, un 12% más que en el mismo período del año anterior, cuando alcanzaron los 1.320 millones de dólares.

- Ingresos netos GAAP/no GAAP: 283 millones de dólares de ingresos GAAP, en comparación con los 131 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre fiscal de 2018. Los ingresos no GAAP ascendieron a 281 millones de dólares, frente a los 166 millones del mismo período durante el año anterior.

- Ganancias por acción: la cifra de ganancias GAAP por acción alcanzó los 1,05 dólares durante el primer trimestre, en comparación con los 0.47 dólares del primer trimestre fiscal de 2018. Los beneficios no GAAP por acción ascendieron a 1,04 dólares (0.6 dólares en el primer trimestre fiscal de 2018).

- Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: un total de 4.800 millones de dólares al finalizar el primer trimestre fiscal de 2019.

- Efectivo de operaciones: la cifra total de efectivo obtenido por operaciones ascendió a 326 millones de dólares, en comparación con los 250 millones de dólares del mismo período del año 2018.

- Recompra de acciones y dividendos: este apartado proporcionó 605 millones de dólares a los accionistas mediante la recompra de acciones y los dividendos en efectivo.

Aparte de esta información general, cabe destacar que la tasa anual de ingresos provenientes de las matrices All Flash de NetApp alcanzó lo 2.200 millones de dólares, un 50% más que durante el mismo período del año pasado. Esto refleja claramente los grandes avances que ha realizado la compañía en el sector del almacenamiento de alto rendimiento, gracias sobre todo a nuevos productos como la matriz AFF A800. Este producto estrella ya ha sido catalogado como el más veloz por su tiempo de respuesta en el test SPC1 y como uno de las cuatro plataformas de más rendimiento del mercado.

Este informe fiscal viene acompañado de previsiones de ingresos netos para el segundo trimestre fiscal de 2019, en el que NetApp espera obtener entre 1.450 y 1.550 millones de dólares. Además, prevén unas ganancias por acción que se encontrarían entre los 0,79 y 0,85 dólares de beneficios GAAP y los 0,94 y 1,00 dólares por acción de ganancias no GAAP. Para estos cálculos se apoyan en los grandes avances que han llevado a cabo durante el primer trimestre fiscal de 2019, entre los que destacan los siguientes logros:

- Presentación de Azure NetApp Files, un servicio Azure Nativo con tecnología ONTAP.

- Anuncio de Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform.

- Presentación de la matriz AFF A800, una plataforma de almacenamiento All Flash de alto rendimiento conectada a la nube.

- Actualización de su software ONTAP, con mejoras en FabricPool, almacenamiento híbrido y soporte para Microsoft Azure.

- Mejora de la tecnología Active iQtechnology que permite el análisis predictivo basado en la nube en todos los productos NetApp, para anticipar las futuras necesidades de rendimiento y detectar los datos no protegidos.

- Lanzamiento de la solución de almacenamiento basada en objetos StorageGrid.

- Presentación de las nuevas soluciones Flexpod, en colaboración con Cisco.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.