Toyota invierte en Uber para el desarrollo de coches autónomos

  • Actualidad

Toyota acaba de anunciar que va a realizar una inversión de 500 millones de dólares en Uber para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de coches autónomos. Con esta operación, la firma japonesa espera liderar un mercado en clara expansión.

Toyota va a invertir 500 millones de dólares en Uber para desarrollar conjuntamente coches autónomos. Así lo publica Reuters que cita una fuente de la multinacional japonesa. El objetivo de esta asociación es subir posiciones en un mercado en clara expansión.

Tanto Toyota como Uber se han quedado atrás en este segmento del mercado. La asociación es una muestra de la estrategia de Toyota de crecer en el mercado de coches autónomos a través de las alianzas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En el caso de Uber, con este acuerdo pretende revitalizar su presencia en el mercado, la cual se ha reducido de manera considerable tras el accidente en el que un coche autónomo de Uber mató a una mujer en Arizona.

A grandes rasgos, Uber incorporará la tecnología Guardian de Toyota en su sistema de conducción autónoma. Esta tecnología ofrece algunas características de seguridad, pero no permite que el vehículo sea completamente autónomo.

La tecnología se integrará a los vehículos de Toyota, que serán desplegados en la red de viajes de Uber.