Jeff Bezos cree que Trump se equivoca 'atacando a los medios'

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Jeff Bezos, CEO de Amazon y propietario de The Washington Post, ha criticado la actitud de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a la hora de atacar la actuación de algunos medios de comunicación estadounidenses.

Continúa la guerra entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Jeff Bezos, CEO de Amazon. En esta ocasión ha sido Bezos el que ha asegurado que Trump se equivoca “atacando a los medios de comunicación”.  Cabe recordar que, en numerosas ocasiones, Trump ha arremetido para atacar a medios como The Washington Post, perteneciente a Bezos. El pasado mes de abril, el presidente de Estados Unidos definió al CEO de Amazon como “lobista jefe”.

En unas declaraciones que recoge Reuters, Bezos ha asegurado que Trump se equivoca y que la postura correcta que debería de adoptar es la contraria. En su opinión, Trump tendría que pensar que la actuación de los medios “es correcta y buena” y tendría que “estar contento” con que “me escudriñen”.

“Es realmente peligroso demonizar a los medios”, ha asegurado Bezos. “Es peligroso decir que son el enemigo de la gente”.

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Pero la actitud de los medios no han sido las únicas críticas que ha recibido Bezos por parte de Trump. El presidente también ha puesto en duda el papel de Amazon, asegurando que éste destruye miles de puestos de trabajo en Estados Unidos. Además, y también en abril, , Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra Amazon y su uso del Servicio Postal estadounidense. “Solo los tontos, o peor, dicen que nuestro deficitario servicio de correos gana dinero con Amazon. Están perdiendo una fortuna y eso tiene que cambiar”, ha tuiteado esta mañana Donald Trump. Pero el tuit va más allá y acusa a Amazon de ser responsable del cierre de miles de tiendas estadounidenses. “Además, nuestros minoristas, que pagan sus impuestos, están cerrando tiendas por todo el país… ¡No hay igualdad de condiciones!”.

Amazon tiene previsto invertir, en una ciudad estadounidense, 5.000 millones de dólares en la creación de una nueva sede, la cual creará unos 50.000 puestos de trabajo. Todavía se desconoce la ubicación elegida por el e-tailer, aunque se espera que se anuncie a finales de este año.