La conectividad privada entre empresas crecerá mucho más que Internet

  • Actualidad

Un nuevo estudio global de Equinix muestra que las empresas confían cada vez más en la interconexión para relacionarse con sus clientes, socios comerciales y empleados para resolver los retos actuales.

La transformación digital se está intensificando en todas las empresas de cualquier sector, en cualquier parte del mundo. Como parte de esta transición necesaria, las personas, el software y las máquinas están creando y consumiendo datos de forma más rápida y en lugares más repartidos que nunca, generando disonancia y llevando a las empresas a la interconexión privada y directa para resolver sus complejos desafíos de integración.

Según la segunda edición del Índice Global de Interconexión (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix que analiza el intercambio de tráfico global, la interconexión o el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas clave se está convirtiendo en el método de facto que están usando las compañías para operar en el actual mundo digital.

Este índice pronostica que el ancho de banda de interconexión provisto para este propósito crezca en 2021 a más de 8.200 Terabits por segundo (Tbps) de capacidad, el equivalente a 33 Zettabytes (ZB) de intercambio de datos por año, lo que representa un aumento espectacular con respecto a la proyección del año anterior y diez veces la capacidad proyectada del tráfico de Internet. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 48%, casi el doble de la tasa del 26% esperada para el tráfico IP global.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La interconexión, importante para las empresas en España
Según una encuesta realizada por Equinix en España a más de un centenar de directivos, casi la mitad de los encuestados afirman que su empresa ya hace uso de la interconexión a la hora de conectar con partners, clientes y empleados y el 60% confían en que el uso de soluciones de interconexión será más relevante para su compañía en los próximos tres años. Además, a medida que el tráfico IP mundial se está saturando, seis de cada 10 directivos confían en la relevancia de la interconexión a la hora de evitar que la Internet pública se ralentice.

Casi la totalidad de los directivos declara que la conectividad instantánea y segura en todo el mundo ha abierto nuevos caminos para el crecimiento empresarial y el 76% confía en que la interconexión puede ayudar a sus empresas a obtener ventajas competitivas en el mercado. Además, el 88% de los encuestados cree que es importante para su compañía que su proveedor de data centers forme parte de una plataforma de conectividad internacional con una presencia geográfica global.