Microsoft potencia Dynamics 365 con capacidades de IA y Realidad Mixta

  • Actualidad

Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa, Business Applications & Industry, Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial en su oferta de soluciones empresariales, Dynamics 365 AI for Sales, Dynamics 365 AI for Customer Service y Dynamics 365 AI for Market Insights, así como las primeras aplicaciones de negocio de Realidad Mixta, Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Layout.

Siguiendo la línea de “redefinir cómo el mundo entiende las aplicaciones de negocio”, tal y como señalaba Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa, Business Applications & Industry, Microsoft, durante el anuncio, la compañía ha incrementado la propuesta de soluciones de negocio con la llegada de tres nuevas aplicaciones potenciadas con Inteligencia Artificial, así como otras dos que se constituyen como las primeras de Realidad Mixta de su catálogo.

Estas nuevas aplicaciones se integran dentro de la visión que Microsoft tiene de las aplicaciones de negocio, que tienen que innovar para dar soporte a la nueva realidad a la que se enfrentan las compañías y sus relaciones con los clientes. Para innovar, las empresas necesitan re-imaginar sus procesos, y para ello precisan de soluciones empresariales que sean modernas, ofreciendo nuevas experiencias que potencien la productividad; unificadas, eliminando los silos de datos y ofreciendo una visión holística del negocio, los clientes y los empleados; inteligentes, aprovechando la potencia de los datos; y adaptables, permitiendo a los negocios tomar ventaja aprovechando las oportunidades.

Y, como parte de esa visión, hace dos años Microsoft eliminaba en Dynamics 365 la tradicional separación entre CRM y ERP, lo que potenciaban con la integración de Office 365 y su diseño nativo sobre Azure.

Ahora, dando un paso adelante, se integran en esta filosofía las capacidades de Inteligencia Artificial y la Realidad Mixta, lo que se traduce en un anuncio que contiene cinco novedades: tres relacionadas con la primera, Dynamics 365 AI for Sales, Dynamics 365 AI for Customer Service y Dynamics 365 AI for Market Insights; y dos con la segunda, Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Layout.

Las nuevas soluciones de IA ofrecen una forma diferente de aprovechar los datos para potenciar las organizaciones guiándolas en la toma de decisiones, permitiéndoles la gestión de entornos complejos para el negocio.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Dynamic 365 AI for Sales permite a los comerciales poner el foco en aquellas oportunidades más destacadas, ofreciendo herramientas para monitorizar rendimientos y analizar las ventas, permitiendo al departamento tomar decisiones “más inteligentes”; Dynamics 365 AI for Customers Service aprovecha la IA y el entendimiento del lenguaje natural para potenciar las capacidades automatizadas para ayudar a los empleados o agentes virtuales, ayudando a controlar los costes y mejorando las experiencias de los clientes sin necesidad de contar con expertos en IA ni de escribir una línea de código; y Dynamics 365 AI for Market Insights ayuda a los equipos de marketing, redes sociales e investigación de mercado, a tomar mejores decisiones, respondiendo de forma más rápida a las tendencias descubriendo las conversaciones más relevantes.

 

Realidad mixta en Dynamics 365  

Desde la presentación de HoloLens, Microsoft ha seguido trabajando en el desarrollo de soluciones que permitan a las empresas y a los trabajadores contar con el apoyo de datos necesarios que aporten contexto a su actividad laboral, algo que se puede conseguir con la integración de capacidades de Realidad Mixta en Dynamics 365, lo que se traduce en el anuncio de Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Layout.

Dynamics 365 Remote Assist permite a los técnicos y expertos remotos solucionar problemas en tiempo real, aprovechando las posibilidades de la vídeo-llamada, anotaciones y compartición de ficheros; mientras que Dynamics 365 Layout, permite visualizar entornos a una escala real, permitiendo la edición, el movimiento, o la rotación de objetos, por ejemplo.