Dónde ofrece valor la inteligencia artificial a las tiendas online

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El comercio electrónico es un sector que requiere de una actualización constante y añadir tecnología de inteligencia artificial puede aportar mucho valor en áreas que redundan en una mejor experiencia del cliente, pero también otros aspectos internos como la gestión del inventario.

Según un informe de MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, hasta ahora las tiendas online que han aplicado la inteligencia artificial han conseguido incrementar sus ventas entre un 6 y un 10%, pero hay una serie de ámbitos dónde, de forma rápida, se puede apreciar el valor que aporta esta tecnología. Trusted Shops ha reunido en un documento cuáles son mejores formas de aplicar la inteligencia artificial en e-commerce:

Chatbots para atender al cliente a todas horas.
Cada vez es más habitual el uso de chatbots en eCommerce. Su rendimiento es tan alto que en la mayoría de las ocasiones cuesta adivinar si tras el chat online está una persona o un robot. El objetivo es conseguir una experiencia lo más personalizada e inteligente posible dando un servicio de atención al cliente disponible 24 x 7.

Mejorar la naturaleza predictiva para mejorar la experiencia de cliente.
Dada la naturaleza predictiva de la Inteligencia Artificial, el CRM pasará al olvido. La inteligencia artificial proporciona más eficiencia a la hora de recopilar datos de los clientes y potenciales clientes para sacar conclusiones y hacer predicciones. Esto permitirá dirigir un mensaje adaptado a cada visitante en el momento más adecuado para ello algo que mejorará notablemente la experiencia de cliente.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Gestionar el inventario para mejorar los resultados del negocio.
Los análisis predictivos de IA están cambiando de arriba abajo la gestión de inventarios. La nueva tecnología permite al propietario de una tienda online obtener información sobre los factores que impulsan la demanda y hacer análisis predictivo de la demanda futura algo que significará una mejora de los resultados del negocio.

Facilitar la búsqueda de productos por imagen.
Muchos son los usuarios que buscan un producto en un e-commerce a través de imágenes que ha visto en redes sociales o incluso por la calle. Los sistemas de IA permiten ordenar e interpretar estas imágenes para facilitarle la tarea al e-commerce y también al cliente final. Por ejemplo, algunas apps de tiendas online permiten dirigir la cámara del móvil hacia un producto para que el comercio electrónico lo identifique y le muestre la opción más parecida.