El 80% de las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles de IT, Engineering y Life Science

  • Actualidad

Ocho de cada diez compañías tienen problemas a la hora de encontrar perfiles en estas tres áreas, que se adapten realmente a sus necesidades. Y en estos campos en el que operará la nueva marca en España del Grupo Adecco: Modis.

Entre los tres sectores, IT, Engineering y Life Science, representan una de cada cinco ofertas de empleo cualificado que se publican en nuestro país pero el 80% de las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles que realmente se adapten a sus necesidades. Y es en este campo donde el Grupo Adecco quiere posicionarse con el lanzamiento en España de la marca Modis, que tiene 30 años de experiencia en soluciones de Recursos Humanos y presencia en 20 países, más de 500 oficinas y más de 30.000 empleados. En nuestro país dará cobertura a todo el territorio nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Modis ofrecerá sus servicios tanto a empresas como a candidatos en los sectores IT, Engineering y Life Science, a los que atenderá desde tres divisiones diferentes:

- División de IT: desde ella la marca tiene la capacidad para abordar todo tipo de proyectos bajo modelos de colaboración flexible en Desarrollo y construcción SW de soluciones personalizadas (Web & Mobile), Testing y Automatización de procesos, Metodologías Agile, Managed Services en entornos Cloud, Big Data y Oficina Técnica de proyectos. Algunos de los perfiles con mayor demanda en este ámbito son: desarrolladores de Movilidad (Android/IOS/Híbrida: JS…), desarrolladores Front, desarrolladores Java, desarrolladores Back, tester con experiencia en automatización, expertos en Big Data e Inteligencia Artificial, ingenieros de Red y comunicaciones con experiencia en seguridad e inglés alto y DevOps.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

- División de Ingeniería: desde esta área  tiene la vocación de acompañar a sus clientes en el diseño, conceptualización, puesta en marcha y ejecución de servicios y proyectos basados en conocimiento Electrónico, Mecánico, Ingeniería de Requerimientos, Procesos productivos certificados, Optimización energética y Manufacturing. Así, algunos de los perfiles más demandados para esta área serán los Ingenieros de Automatización y control, Mecatrónicos, Ingenieros Mecánicos e Ingenieros Electrónicos.

- División de Life Science: ofrece soluciones de Selección, Interim Managment y Outsourcing especializado en todas aquellas necesidades que la industria sanitaria y farmacéutica demanda para una mayor flexibilidad y eficiencia. Dentro de este ámbito, los profesionales con más demanda actualmente son Técnicos de cualificaciones y validaciones, Medical Scientific Liaison – MSL, Market Access, Directores Médicos, Directores de Enfermería, Licenciados en Medicina con especialidad vía MIR, enfermeros con especialidad vía EIR y enfermeros generalistas.