Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El CDTI concede casi 35 millones de euros a 81 proyectos de I+D+i

  • Actualidad

dinero_inversion

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha aprobado 81 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 44,82 millones de euros. El CDTI aportará 34,84 millones de euros impulsando. Las iniciativas aprobadas emplearán a 650 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación 28 de septiembre de 2018.

Tras aprobarlo su consejo de administración, el CDTI concederá 34,85 millones de euros en ayudas a 81 proyectos de I+D+i, cuyo presupuesto total es de 44,82 millones.

En el desarrollo de estos proyectos participan 81 empresas, de las cuales el 67,9% son PYMES y, de éstas, el 34,6% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías beneficiadas, 43, es decir, un 53,1%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

La estimación es que la suma de estas iniciativas empleará a 236 trabajadores de forma directa y a 414 profesionales de forma indirecta. En total, 650 empleados en el conjunto de la economía.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Parte de las operaciones aprobadas, un total de 37, son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de España–, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 15,23 millones de euros.

Este programa permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.