Las Comunidades Autónomas tendrán Oficinas de Transformación Digital

  • Actualidad

Red.es ha seleccionado 27 Oficinas de Transformación digital con presencia en todas las Comunidades Autónomas. Es una iniciativa dotada con 5 millones de euros co-financiados por los fondos FEDER que persigue dar soporte a la PYME en tecnología y transformación digital.

Red.es ha seleccionado en la primera convocatoria del programa Oficinas de Transformación Digital (OTD) a 27 entidades, que ofrecerán ayuda a las PYMES en materia TIC, con servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital..

Como explica Red.es, “las seleccionadas son principalmente asociaciones o colegios profesionales que prestan servicio dentro del ámbito de actividad al que se van a dirigir, debiendo enmarcar las actuaciones de difusión en esta área. Las entidades colaboradoras abarcan sectores tan diversos como telecomunicaciones, turismo, industria manufacturera, energía o construcción entre otros”.

Las 27 oficinas se integrarán en las instalaciones de las entidades beneficiarias y los servicios que ofrecerán van desde la difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital hasta otros de apoyo como la atención y la resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar la gestión en el uso de las TIC.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Esta iniciativa dispone de una dotación presupuestaria de 5 millones de euros en ayudas con un importe mínimo para cada OTD de 100.000 euros y un máximo de 200.000 teniendo que aportar cada organización al menos el 20% del presupuesto subvencionable. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, co-financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

27 oficinas en 17 Comunidades
En Andalucía ejercerán como OTD la Confederación Española de Comercio, el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, la Asociación Cluster de la Construcción Sostenible, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, la Federación Andaluza de Transportes (FATRANS) y la Confederación de Empresarios de Andalucía; en Aragón la Federación de Empresas de Transportes de Mercancías (FETRAZ); en Asturias el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales; en Cantabria la Asociación Empresarial de Hostelería; en Castilla y León la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); en Castilla-La Mancha la Asociación de Ingenieros Industriales; en Cataluña SECARTYS; en Extremadura la Confederación Empresarial de Turismo; en Galicia el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASIME); en Baleares la Asociación de Industriales de Mallorca; en Canarias el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro (ASHOTEL); en La Rioja la Federación de Empresas de la región; en Madrid el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; en Murcia, la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM); en el País Vasco el Colegio Oficial de Ingenieros de Gipuzkoa; en la Comunidad Valenciana el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.