Muere Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

  • Actualidad

Paul Allen, fundador de Microsoft junto a Bill Gates, ha muerto a los 65 años de edad a causa de un linfoma. Las reacciones al fallecimiento de Allen no se han hecho esperar. Bill Gates o el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, han expresado su pesar por la muerte de Allen.

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, ha fallecido en Seattle a los 65 años de edad a causa de un linfoma tal y como han confirmado sus familiares y la firma de inversión del que era presidente y fundador: Vulcan. Paul Allen era un “destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y defensor de las artes”, señala la firma de inversión, que también destaca la influencia que tuvo en “muchos aspectos de la vida moderna”.

Paul Allen fundó en 1975 Microsoft junto a Bill Gates. Allen permaneció en la compañía hasta 1983, aunque formó parte de la junta directiva hasta el año 2000. En un comunicado, Bill Gates ha mostrado su pesar por “el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos”, mientras que Satya Nadella, actual presidente de Microsoft, ha querido resaltar el carácter “callado y persistente” de Allen, que “cambió el mundo”.

Paul Allen también era dueño de equipos deportivos de Estados Unidos, como el equipo de baloncesto Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks de la NFL.

También destacaba por su carácter filantrópico. Destinó más de 1.000 millones de dólares a proyectos filantrópicos, desarrollando el centro tecnológico de South Lake Union en Seattle. La fortuna de Paul Allen está valorada en unos 20.000 millones de dólares.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.