Relevos en la dirección de Red.es

  • Actualidad

El Ejecutivo de Sánchez va poniendo a su gente de confianza en los organigramas de los entes públicos. El Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Luis Prieto Cuerdo nuevo director de Economía Digital de la entidad y a María Ángeles Sallé Alonso directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información (ONTSI), primera mujer que ocupa este cargo. Prieto sustituye a Alejandro Tosina y Sallé al catedrático de la UPM, Jorge Pérez Martínez, que lideró el organismo los dos últimos años.

Luis Prieto es el sustituto de Alejandro Tosina. Ha ocupado desde el año 2012 el puesto de asesor en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, con funciones en la gestión de fondos sobre I+D+i, TIC, instrumentos financieros y financiación de la pequeña y mediana empresa. Cuenta con una larga trayectoria en la administración pública y en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Dirección Tecnológica por la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de haberse formado en dirección y gestión pública.

Ha sido subdirector general de Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, subdirector general de Infraestructuras Científicas en el Ministerio de Educación y Ciencia y subdirector general de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el sector privado ha sido responsable de auditoría de sistemas en FASA-Renault y ha trabajado en la división de ingeniería software de Alcatel.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por su parte, María Ángeles Sallé Alonso, que sustituye a Jorge Martínez, es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Valencia, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Igualdad y Género en el ámbito público y privado por la Universidad Jaume I de Castellón. Hasta ahora y desde 1996 ejercía como directora de la consultora Enred, dedicada a la ejecución de programas y proyectos de desarrollo socioeconómico. Preside, asimismo, la Fundación Directa, dedicada a promover nuevas agendas de desarrollo humano y convivencia social.

También ha sido directora general del Consorcio Salamanca Emprende (1995-1996), directora de Promoción y Asistencia Técnica de la Fundación para la Formación Continua –actualmente Fundación Estatal para la Formación en el Empleo– (1993-1995), asesora del gabinete de la ministra de Asuntos Sociales (1990-1993), responsable del Área de Empleo del Instituto de la Mujer (1987-1989), coordinadora de Programas del Centro de Información de los Derechos de la Mujer en Asturias (1985-1986), responsable adjunta de la Secretaría Confederal de la Mujer y de la Secretaría Confederal de Formación y Cultura de Comisiones Obreras (1980-1985) y socióloga del Gabinete Técnico de la Federación de la Construcción de Comisiones Obreras (1978-1979).

Ha realizado, asimismo, labores de consultoría internacional para distintos programas de Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Sistema de Integración Centroamericana, entre otros.