Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IT y OT avanzan en la integración a través de las redes

  • Actualidad

Comunicaciones, Redes, Internet

Las redes de las fábricas y los entornos de oficina tienen que integrarse para evitar lagunas de visibilidad de los datos, una plena disponibilidad de las aplicaciones y seguridad en toda la empresa. Siemens y Aruba acaban de firmar un acuerdo estratégico para desarrollar redes integradas de tecnología operacional (OT) con las de tecnologías de la información (IT).

Siemens y Aruba han sumado fuerzas en virtud de un acuerdo por el que han unido líneas de producto complementarias. Con él, la primera, especialista en componentes de red Ethernet industrial, y la segunda, en infraestructuras de redes inalámbricas y cableadas, quieren dar respuesta a las empresas que cuentan con redes de datos seguras de alta criticidad, garantizando la disponibilidad de la planta y la red.

El reto actual
La digitalización y la adopción del concepto de Industria 4.0 están generando nuevos desafíos corporativos, ya que ahora los datos deben atravesar cada vez más las fronteras que separan la tecnología operacional de las tecnologías de la información. Habitualmente, las redes deterministas e industriales de OT no están totalmente acopladas con las redes empresariales de IT. “Esto hace que surjan lagunas en la visibilidad de los datos y los dispositivos, y en la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones”, explican.

En su opinión, para eliminar esas lagunas es necesaria una amplia experiencia en ambos mundos, así como un profundo conocimiento de los respectivos requerimientos operativos y de seguridad, y es aquí donde se enmarca el acuerdo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Su intención es ofrecer al mercado redes integradas con una interoperabilidad probada y diseños de referencias validados, que permitan a las organizaciones una rápida instalación y operar de forma más segura y eficiente.

Ambas organizaciones llevan trabajando tres años en esta integración y el resultado ya se puede ver en la fábrica holandesa de ‘s-Hertogenbosch de Heineken. Su responsable de Ingeniería, Henk van den Scheun, explica que “para operar de forma eficiente y evitar ataques de ciberseguridad necesitamos una visibilidad y seguridad uniformes de nuestros entornos OT e IT. Trabajar con Siemens y Aruba nos ha ayudado a alcanzar nuestro objetivo a través de una solución que se implementó sin problemas y que ha sido muy fiable desde entonces”.

Las soluciones incluyen redes cableadas, inalámbricas y  software que pueden implementarse a través de las redes de partners de ambas empresas.