La UEFA 'ficha' a Alipay para los próximos 8 años

  • Actualidad

La UEFA y Alipay, el sistema de pago de Alibaba, acaban de anunciar la firma de un acuerdo de patrocinio en virtud del cual la compañía se convierte en patrocinador de las competiciones europeas, entre las que se incluyen la Eurocopa de 2020 y la de 2024.

La UEFA y Alipay acaba de anunciar la firma de un acuerdo de patrocinio que afecta a las competiciones nacionales de fútbol hasta 2026. Esto quiere decir que Alipay será patrocinador de la Eurocopa de 2020 y la de 2024.

De esta forma, Alipay, que pertenece a Alibaba, será el sistema de pagos oficial de estas dos competiciones y de la final de la Liga de las Naciones.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha definido esta alianza como “única e innovadora”, destacando que “Alipay está a la vanguardia de los pagos digitales” contando con más de 900 millones de usuarios. “Creemos que esta asociación innovará aún más la forma en que la UEFA se relaciona con los fanáticos del fútbol en todo el mundo”.

La UEFA “colaborará estrechamente con Alipay para ofrecer una experiencia digital única a los cientos de miles de aficionados al fútbol que seguirán a sus equipos durante la UEFA Euro 2020, que se celebrará en 12 países, como para la UEFA Euro 2024, que se llevará a cabo en Alemania”.

Durante los primeros cuatro años, Alipay patrocinará 8 competiciones, en los que se jugarán 420 partidos y que tendrán una audiencia estimada de 7.400 millones de personas.

Alipay, que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, quiere “llevar la innovación digital” al mundo del fútbol, “mejorando la experiencia de usuarios y proporcionando un sistema de pago seguro”.

 Alipay también se convertirá en el proveedor oficial mundial de billeteras digitales de la UEFA y en el socio oficial mundial de FinTech de la organización. Como líderes mundiales en el campo de la tecnología financiera digital y el pago móvil, Alipay y Ant Financial pretenden llevar la innovación digital a los fanáticos del fútbol, ​​mejorar su experiencia en el sitio y proporcionar pagos sin problemas y otros servicios a los fanáticos en Europa y en todo el mundo.