La presencia de drones hace que el aeropuerto británico de Gatwick cancele todos sus vuelos

  • Actualidad

Todos los vuelos desde y hacia Gatwick han sido cancelados hasta, por lo menos, esta tarde. El motivo ha sido la presencia de aviones no tripulados (drones) en el aeropuerto. Las autoridades creen que la presencia de estos drones ha sido deliberada.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La pista del aeropuerto de Gatwick permanece cerrada y todos los vuelos están actualmente suspendidos tras los informes de la presencia de aviones no tripulados (drones) que han volado sobre el aeródromo de Gatwick anoche y esta mañana. “Hay una interrupción significativa en Gatwick hoy como resultado de lo que parece ser un intento deliberado de interrumpir los vuelos, y anticipamos que la interrupción continuará durante todo el día y hasta mañana”, ha destacado el aeropuerto en un comunicado.

Las autoridades han pedido disculpas por las molestias ocasionadas, más en esta época del año, donde miles de personas se desplazan para pasar la Navidad con sus familias. “Estamos priorizando el bienestar de quienes se encuentran en el aeropuerto al implementar personal en nuestras terminales para cuidar de las personas lo mejor que podamos”.

Asimismo, el aeropuerto ha asegurado que están trabajando con las aerolíneas para “proporcionar información a los pasajeros” y alojamiento.