LG presenta su propuesta para democratizar la ultramovilidad en las empresas

  • Actualidad

LG acaba de presentar su estrategia de ultramovilidad, la cual busca que las empresas puedan satisfacer las demandas de unos empleados cada vez más conectados. La propuesta de LG proporciona un entorno cloud seguro y adaptable a los diferentes perfiles de las empresas.

Nos encontramos en un mundo que está en plena transformación y en el que tanto empresas como trabajadores demandan nuevas soluciones que les permitan ganar en eficiencia y trabajar allí dónde se encuentren. Consciente de esta realidad, LG acaba de presentar su estrategia de ultramovilidad la cual está enfocada, tal y como ha asegurado José Manuel de Diego, responsable de Desarrollo de negocio B2B de LG Electronics Iberia, “a suplir las necesidades de los trabajadores”.

En este sentido, la estrategia de LG ha sido definida por los principales responsables como de “muy ambiciosa”. No en vano, la intención de la firma es que su negocio B2B “suponga el 50%” del global del negocio de LG en 2025 (ahora se sitúa en, aproximadamente, el 17%) y en ella “la ultramovilidad es una básica.

“A partir de hoy el puesto de trabajo cambia”, ha destacado José Manuel de Diego, quien ha recordado que en los últimos tiempos el dispositivo móvil se ha convertido en el centro de los empleados. “La transformación del puesto de trabajo tiene mucho que ver con las tecnologías. Tenemos que ofrecer las herramientas necesarias que los trabajadores puedan necesitar”.

En esta transformación del puesto de trabajo mucho tiene que ver los conocidos como digital workers, esos jóvenes que ya se están incorporando al mercado laboral y que son nativos digitales. Estos reclaman unas condiciones diferentes a las de otras generaciones. “Las grandes compañías están preocupadas por captar y retener talento. Los digital workers reclaman muy buenas experiencias de usuario”.

José Manuel de Diego ha asegurado que LG “es capaz de cubrir todas las demandas” ya que ofrece “una gestión adaptable, una configuración automática y siempre disponible”. Y todo ello “con total seguridad, inmediatez y omnicanalidad”.

La clave está en la ultramovilidad. “El 70% de las empresas españolas están pensando en la ultramovilidad, aunque sólo un 25% ha dado pasos en este sentido”, ha recordado José Manuel de Diego, quien también ha reafirmado que su compañía cuenta “con la experiencia para cubrir sus demandas”.

La solución de LG ha sido diseñada para que esté “al servicio del empleado. El puesto de trabajo ha dejado de ser un lugar físico y se ha convertido en un entorno donde el empleado dispone de todo lo necesario para desempeñar su tarea”.

A grandes rasgos, ésta ofrece integración en todos los dispositivos de su gama”. Además, “se garantiza la seguridad gracias a los partners de gestión y seguridad como VMWare, AirWatch y Android Enterpresie. Las soluciones de virtualización como ThinkClients y PC Clientes y las soluciones de escritorio tradicional como los monitores Ultrawide y los dispositivos periféricos que permiten llevar el puesto de trabajo a cualquier lugar, dando mayor capacidad de conciliación, lo que se traduce en mayor productividad”.

Los directivos de LG han querido destacar también que “la herramienta LG Ultramovilidad ofrece datos de rendimiento y operatividad de cada puesto de trabajo que permite extraer conclusiones para conseguir mayor eficiencia”.

En definitiva, una solución que busca “que el usuario sea el protagonista”.