El mercado mundial de contenedores de aplicaciones registrará crecimientos anuales del 30%

  • Actualidad

contenedores mercado-grafico

Este mercado continuará creciendo en los próximos años a un ritmo medio anual del 30% hasta 2022, fecha en la que los ingresos se situarán en 4.300 millones de dólares, según el último estudio al respecto de 451 Research.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La firma de asesoramiento y análisis hace una proyección positiva para el mercado mundial de contenedores de aplicaciones. Así, desde los aproximadamente 1.567 millones de dólares en ingresos con los que se acaba de cerrar 2018, se pasará a 2.100 millones este año y se llegará a 4.300 millones en 2022.

Éste es un mercado emergente que resulta atractivo para las empresas y en el que ya compiten un buen número de proveedores, según 451 Research, que ha analizado en esta última edición un total de 184.

El crecimiento del mercado y el ecosistema de contenedores se está viendo impulsado por un interés cada vez mayor por parte de las empresas en para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a ser más rápido, gestionar la infraestructura de manera más eficiente y cumplir con los objetivos de transformación digital. De hecho, según este estudio, aproximadamente la mitad de las organizaciones emplean contenedores hoy o planean usarlos en los próximos dos años.

Concretamente, ahora mismo los utilizan el 19% y un porcentaje similar están ya realizando pruebas de concepto; en los próximos doce meses hay un 7% de empresas que tienen planes para adoptarlos y mirando más allá, a dos años vista se unirá otro 3%. La estarían considerando pero sin planes de implementación un 21% y, finalmente, un 31% ni estudian la posibilidad ni tiene en mente un posible uso.

Como explica Jay Lyman, analista principal de Investigación en 451, “la promesa de las tecnologías de contenedores para aumentar la velocidad de los desarrolladores, la eficiencia y la portabilidad a través de infraestructuras híbridas, así como los microservicios, están impulsando el crecimiento". En su opinión, el atractivo para empresas y proveedores traerá consigo una rápida consolidación.