Bankia penaliza a los clientes que no quieran recibir información comercial suya o de sus socios

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Con la entrada en vigor de GDPR, las empresas necesitan el consentimiento expreso para recopilar y hacer uso de los datos de sus clientes, incluyendo envíos comerciales. A la vista de las condiciones de contratación de su Cuenta ON, los clientes de Bankia que no tengan un perfil digital, que incluye el permiso a la entidad bancaria para enviar comunicaciones comerciales suyas o de terceros, tendrán que pagar una comisión de mantenimiento de la cuenta.

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La entidad bancaria, con más de seis millones de clientes y con una participación del Estado del 61%, tal y como recuerda El Confidencial, cobra cinco euros a aquellos clientes de la Cuenta ON, en concepto de mantenimiento de cuenta, que no le haya cedido sus datos.

Concretamente, en la información de la Cuenta ON que Bankia tiene colgada en su página Web, se asegura que “las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta, la cuota de la tarjeta de debito On y tarjeta de crédito ON Nómina asociadas a la misma” serán gratuitas “siempre y cuando todos los titulares mantengan un perfil digital”.

¿Qué significa esto? Que en caso de que los clientes no tengan un perfil digital tendrán que pagar cinco euros al mes en concepto de mantenimiento.

Bankia considera que, para que un titular mantenga un perfil digital, tendrá que haber facilitado a la entidad “su número de teléfono móvil y correo electrónico”, además de autorizar “el tratamiento de sus datos personales para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier canal de comunicación habilitado, incluidos el correo electrónico y el teléfono móvil”, y autorizar “la cesión de sus datos personales a empresas de su grupo para el análisis de su perfil a efectos comerciales”.