MWC 19: HP refuerza su apuesta por Device as a Service

  • Actualidad

HPE MWC

HP ha reforzado su apuesta por DaaS y ha aprovechado su presencia en el MWC para presentar las novedades.

HP ha potenciado su propuesta por Device as a Service (DaaS) con la idea de mejorar la experiencia de los clientes y, para ello, lo hace desde un triple punto de vista.

Por un lado, el dispositivo, que ya no se trata sólo del PC, sino de otros factores de forma que el cliente pueda precisar. En segundo lugar, la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, permitiéndoles tener una "segunda vida" cumpliendo con las regulaciones y asegurando la adecuada experiencia de usuario. Tercero, aplicar inteligencia en la gestión para asegurar que los usuarios tienen los dispositivos adecuados o que van a seguir funcionando correctamente, entre otras posibilidades.

Además, la compañía ha anunciado tres destacadas novedades en este área: Expandir DaaS for Apple a Europa, integrando los productos de Apple en la oferta de Dispositivos como Servicio en Europa, incluyendo las herramientas de gestión de dispositivos.

El segundo anuncio consiste en la expansión de las soluciones para HP Tech Café.

En tercer lugar, nuevas capacidades analíticas y de reporte con HP Tech Pulse. Son cinco los nuevos elementos pensando en mejorar la gestión y el análisis de entornos multi sistema operstivo; ayudar a los clientes en la migración a Windows 10; mejorar el inventario de los dispositivos; potenciar los informes de seguridad; y permitir a los clientes sacar el máximo provecho de sus inversiones, ofreciendo soporte para la integración de Microsoft Telemetry.

Miguel Ángel Gómez (Barcelona)