MWC 19: Microsoft da un paso más en la realidad mixta con HoloLens 2

  • Actualidad

Microsoft MWC

Microsoft ha sido otra de las firmas que ha elegido el domingo para explicar la propuesta con la que acude al Mobile World Congress y que plasma su visión de lo que se conoce como el "cloud e intelligence edge".

Microsoft acude a Barcelona para presentar su visión de futuro en un momento en el que, y tal y como ha asegurado su CEO, Satya Nadella, todo está cambiando “rápidamente” abriéndose ante nosotros todo un mundo de posiblidades. Nadella ha destacado durante la presentación que la tecnología “es una parte de nuestras vidas” y ésta influye en la manera en “trabajamos, aprendemos, nos comunicamos o jugamos. Está en todas partes”.

Es por eso por lo que nos encontramos “en la era de la inteligencia” aunque ha puntualizado que “son las personas las que tienen que estar en el centro” para que sean los dispositivos “los que giren a nuestro alrededor”, permitiendo que podamos sacar el máximo provecho a la tecnología. El objetivo de Microsoft, con su nueva estrategia es “dar súper poderes” a las personas con el fin de mejorar su calidad de vida. “Nuestra misión es ayudar a cada persona, compañía, y país a sacar partido de una oportunidad que nunca ha sido tan grande”.

Y es que, y tal y como ha destacado Nadella durante la presentación “el futuro ya está aquí”. Para ello, Microsoft ha acudido al Mobile con sus gafas de realidad mixta HoloLens 2 y con Azure Kinect.

En este punto, ha sido Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure, quien se ha encargado de desgranar los detalles de la propuesta de la firma. “Nos encontramos en un momento tremendamente emocionante donde vemos cómo la combinación de las capacidades prácticamente ilimitadas de computación y de la nube junto con dispositivos cada vez más inteligentes crean experiencias que sólo podíamos imaginar hace apenas unos años”.   

HoloLens 2 es una muestra de cómo “la realidad mixta transforma la manera en que se realiza el trabajo” gracias a que entra “en el mundo tridimensional, permitiéndonos romper límites y trabajar con mayor facilidad e inmediatez en 3D”. A la hora de desarrollar HoloLens 2, Microsoft ha tratado de que fuese “más inmersivo, más cómodo  y que acelerara el tiempo de valoración”.

Para ello, se ha aumentado el campo de visión, permite “manipular de forma directa los hologramas” y contiene sensores de seguimiento ocular para que la interacción sea más natural. “HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de visualización que nos permite lograr estos avances significativos en el rendimiento a baja potencia”. 

La firma ha asegurado que estas gafas son más cómodas, gracias a que dispone de “un centro de gravedad más equilibrado” y a que ha incorporado un nuevo sistema de ajuste. Esta nueva versión es capaz de detectar el usuario que está usando estas gafas, e incluso hacer un seguimiento de sus manos 

Además de HoloLens 2, Microsoft también ha anunciado el nuevo Azure Kinect DK, un kit de desarrollo que combina los sensores de Inteligencia Artificial en un solo dispositivo. Orientado para empresas, éstas podrán reconocer el entorno en el que trabajan.