a3innuva, la mayor apuesta por la nube de la historia de Wolters Kluwer

  • Actualidad

Tomas Font, Wolters Kluwer

Su división Tax & Accounting ha presentado la nueva suite online de soluciones, aprovechando una nueva edición de su Foro Asesores, que ha tenido lugar el 12 de marzo en Barcelona.

Pablo García (Barcelona)

En los últimos cinco años los principales lanzamientos de producto que Wolters Kluwer ha depositado en el mercado han tenido que ver con el fenómeno de la nube, tratando de dar respuesta a la lenta pero constante demanda de nuevos modelos de innovación que solicitan sus principales clientes, despachos profesionales y pymes. De hecho, el 20% del negocio de la compañía ya proviene de entornos cloud. Si bien, Wolters Kluwer ha decidido dar ahora un salto cualitativo, que viene cocinando desde hace más de dos años, con el lanzamiento de a3innuva, “sin duda, la mayor apuesta de nuestra historia por el ámbito de la nube”, ha reconocido Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

La nueva suite online para despachos profesionales y empresas de Wolters Kluwer es “un hub de soluciones online que ofrece a despachos y empresas un nuevo entorno de trabajo colaborativo que, gracias a su alto grado de autonomía, productividad y eficiencia, les permitirá imprimir un salto cualitativo en su relación y en la gestión de sus negocios”, explica Tomàs Font, nuevo Head of Business Operations de la organización. “a3innuva es el resultado de la transformación que estamos acometiendo sobre la base de nuestra experiencia y liderazgo a nivel mundial en el mercado del software para el profesional, sin perder el foco de nuestro propósito: simplificar la vida de nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades y poniendo a su disposición soluciones que optimizan la gestión de su negocio y les permiten trabajar de una forma fácil, eficiente y colaborativa”, añade Font.

a3innuva nace con la solución contable a3innuva | Contabilidad, a la que se irán sumando todas las demás herramientas online de Wolters Kluwer procedentes del resto de áreas de actividad (fiscal, laboral, etc.), tanto para el despacho profesional como para la pyme.

26º Foro Asesores

El lanzamiento de a3innuva se ha realizado en Barcelona en el marco del 26º Foro Asesores de Wolters Kluwer, al que han asistido más de 1.200 profesionales y han seguido otros 300 en streaming, con objeto de compartir estrategias y tendencias de transformación y crecimiento del sector. El Foro Asesores ha celebrado su 10º aniversario “manteniendo la vocación que nos caracteriza de acompañar a los despachos a transformar y hacer crecer sus negocios y los de sus clientes con eventos inspiradores como este”, ha destacado Josep Aragonés.

El evento ha contado con la participación de relevantes ponentes, como es el caso de Iñaki Gabilondo o Enrique Dans, que han contribuido con su experiencia a transmitir a la audiencia las que consideran que han de ser las claves de su transformación.