AMETIC pone en marcha un grupo de opinión sobre reindustrialización

  • Actualidad

Este grupo, compuesto por expertos, analizará y debatirá temas relacionados con la digitalización del sector industrial español y ofrecerá recomendaciones que puedan servir para impulsar la reindustrialización digital en España.

 

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La asociación TIC ha creado un grupo de opinión que debatirá sobre el impacto de la digitalización en el sector industrial en España, que trabajará sobre temas relacionados con la reindustrialización y sus profundas conexiones con el resto de los asuntos del sector. Tras recabar las opiniones de expertos, se realizarán análisis y se darán a conocer las recomendaciones.   

En inicio pero con la intención de que crezca, estará formado por cinco profesionales: Pedro Mier, Xavier Ferrás, profesor del departamento de Dirección de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE, Guillermo Dorronsoro, profesor del Departamento de Estrategia y Sistemas de Información en Deusto Business School, Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y Francisco Marín, empresario tecnológico y exdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI.

El grupo abordará una amplia variedad de temas, con especial énfasis por su relevancia en medidas que fomentan las políticas de I+D, para dotarlas de mayor protagonismo en el escenario político actual de España. “Todo ello para que los europeos no nos quedemos en una situación de desventaja competitiva frente a otros países y continentes”, dice la asociación en un comunicado.