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BBVA y Telefónica trasladan a España su acuerdo global de telecomunicaciones

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Telefonica-BBVA

Telefónica España se convierte en el socio principal de BBVA en comunicaciones y servicios digitales, poniendo a su alcance servicios de telecomunicaciones, voz y datos, IoT, Contact Center y soluciones audiovisuales. Ambas compañías mantienen un acuerdo global desde 2017, que se materializa ahora en el país.

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Los máximos responsables de ambas entidades en España, Cristina de Parias, Country Manager de BBVA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, han rubricado el acuerdo por el que la operadora pasa a ser la compañía de comunicaciones del banco, trasladando el contrato al país que ambas organizaciones mantienen a nivel global desde 2017. Hasta  ahora los servicios de comunicaciones los estaba ofreciendo Vodafone.

Telefónica España se convierte así en el socio principal de BBVA en comunicaciones y servicios digitales, poniendo a su alcance servicios de telecomunicaciones, voz y datos, IoT, Contact Center y soluciones audiovisuales. Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos cloud y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.

Según explica Telefónica en un comunicado, “el acuerdo se va a traducir también en una mejora en las comunicaciones de la red de oficinas del banco para proporcionar una experiencia mucho más ágil, rápida y segura a los clientes a través de todos los canales”.

Una de las partes más innovadoras de la alianza es la puesta en marcha de pilotos dentro de La Ciudad de BBVA que van a permitir desplegar la tecnología 5G para la gestión más eficiente de las visitas, y la mejora de la experiencia de los empleados, mezclando soluciones disruptivas con los últimas capacidades en telecomunicaciones.

Para BBVA, la elección de un socio único para digitalizar las comunicaciones en España aporta ventajas en agilidad, simplicidad y eficiencia y permite sacar el máximo partido a las evoluciones tecnológicas.

Esta alianza con Telefónica viene a reforzar la estrategia de BBVA de contar con un ecosistema integrado por los mejores partners globales, que apoye su plan de transformación, y que le permita acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operativa global de soluciones.