MásMóvil, Phone House y Euskaltel crean una sociedad para centralizar sus compras

  • Actualidad

MásMóvil, Dominion (Phone House) y Euskaltel han sumado fuerzas para centralizar sus compras de terminales, routers y accesorios. La iniciativa se materializa en la creación de una sociedad conjunta con la que pretenden conseguir eficiencia en los procesos y reducir costes al permitirles realizar compras de mayor volumen.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Las tres compañías han anunciado la constitución de la sociedad “Medbuying Technologies Group S.L.”, que tiene como objetivo la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas.

Mediante esta alianza, pretenden obtener ventajas derivadas de la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes. MásMóvil y Dominion participan en la nueva sociedad con sendas participaciones del 45%, mientras que Euskaltel lo hace con el 10% restante.

En función de este reparto, el órgano de administración de la Sociedad estará compuesto por 5 miembros: dos por designación de MásMóvil, otros dos a propuesta de Dominion y uno más, designado por Euskaltel.

Además, cada uno de los socios de esta sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

Los consejeros delegados de las tres firmas han explicado las ventajas que esperan de esta colaboración. Así, Meinrad Spenger, de Grupo MásMóvil, cree que la iniciativa va a permitir a la compañía ser más eficiente en sus operaciones y “aumentar la rentabilidad de nuestro negocio, y en el mismo sentido se expresa Mikel Barandiarán, de Dominion, que dice “esta alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House”.

Finalmente, desde Euskaltel, Francisco Arteche, señala que este proyecto les permite ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa y “optimizar nuestro modelo para hacerlo más competitivo”.