Éstas son las empresas que tienen mejor reputación en España

  • Actualidad

Fundación La Caixa y CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona son las grandes compañías que tienen mejor reputación en España, según el último estudio realizado por Advice Strategic Consultants.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La última edición del Estudio Advise de Éxito Empresarial concluye que la Fundación La Caixa y CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona son las grandes empresas españolas que tienen más y mejor reputación. Todas ellas han logrado establecer fuertes vínculos con los españoles, más allá de los productos y servicios que ofrecen. Además, son las que mantienen mejores relaciones con los medios de comunicación y con sus ‘stakeholders’ y grupos de interés.

De los primeros puestos de la lista han desaparecido dos bancos, BBVA y Banco Santander, que han sido sustituidos por Inditex y Mercadona. En el primer caso, según sus autores, el propio banco ha admitido públicamente que, durante el periodo de realización del estudio (diciembre de 2018 a marzo de 2019) ha tenido “una crisis reputacional” ligados a la presunta relación entre el ex presidente de la entidad, Francisco Gonzalez, y el ex comisario José Manuel Villarejo.

Por su parte, Banco Santander no está entre los primeros, de acuerdo con el estudio, “debido a la compra de Banco Popular con la que los clientes de esta entidad han manifestado su descontento. Los encuestados también hablan “opacidad y falta de transparencia”  en la forma en que se llevó a cabo la compra y los detalles de la operación, pedidos por el BCE y no comunicados por la entidad financiera.

Las cinco siguientes son Meliá Hotels International, Danone, Mapfre y Cellnex Telecom. Todas ellas (excepto Cellnex Telecom, que ya estaba en el top ten en 2018) han entrado en el ranking por vez primera desde 2009

La reputación de las TIC
Si hablamos de las telecos, según este informe, la que mejor reputación tiene es Telefónica, seguida por Orange, MásMóvil y Vodafone y, en lo que respecta a proveedores de tecnología, el estudio destaca algunas empresas que gozan de muy buena reputación, entre las que figuran HP, HPE, IBM, Oracle, SAP, Lenovo, Sage, Salesforce, SAS y Cisco…

De las “cinco grandes digitales” resaltan por este orden Microsoft, Google, Amazon, Facebook y Apple.

El estudio Advice se ha realizado entre líderes de opinión (1.000 empresarios, directivos, políticos, analistas, periodistas, economistas, tercer sector, etc) y Población General (2.400 personas) y empresas (400 grandes, 2.400 pymes y autónomos y 400 organismos del sector público). La encuesta, con metodología cuantitativa y telefónica (siguiendo criterios INE), tiene un índice de confianza estadístico del 98,00% y un margen de error de +/-1,8%. El trabajo de campo/encuesta se llevó a cabo entre el 2 de diciembre de 2018 y el 30 de marzo de 2019.

TAGS Actualidad