La demanda de expertos en análisis de datos aumentará un 28% en 2020

  • Actualidad

En un futuro inmediato habrá casi 700.000 nuevas vacantes en las posiciones de científicos y analistas de datos, y cerca del 40% de estas nuevas formación avanzada.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Spain Business School ha actualizado su oferta académica con nuevas especializaciones en las áreas de Data Science and Analytics (DSA) y la razón, según explican sus promotores, es que a finales de 2019 la demanda global de expertos en big data y analítica digital habrá crecido un 28%, según un estudio de IBM.

De acuerdo con dicho documento, titulado The Quant Crunch, en el futuro inmediato la demanda de profesionales estará enfocada en los roles de científicos de datos, desarrolladores de datos y los ingenieros de datos, con casi 700.000 nuevas vacantes previstas.

Los perfiles más demandados, como los científicos de datos o los analistas, necesitarán una educación avanzada, pero Miguel Ángel Blanco Cedrún, fundador y decano de la escuela de negocios digital, explica que la remuneración de estos profesionales son elevadas. “Tomando como referencia el mercado de los Estados Unidos, como uno de los más vanguardistas en los desarrollos DSA, las remuneraciones para los profesionales expertos en proyectos de aprendizaje automático e inteligencia artificial rondan promedios de casi 101.000 euros al año, los  científicos de datos se acercan a un promedio de casi 93.000 euros, al tiempo que las posiciones para ingenieros de datos están cerca de los 104.000”, afirma.

En España, según los datos de un estudio de InfoJobs, los científicos de datos están entre los diez perfiles profesionales que más cobran: su salario medio es de 41.874 euros pero pueden llegar a tener un sueldo hasta 72.000 euros.