Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los resultados de Facebook y Microsoft hacen que el Nasdaq alcance un nuevo récord

  • Actualidad

Bolsa de Nueva York

El Nasdaq ha alcanzado un nuevo récord este jueves gracias a los buenos resultados obtenidos por dos compañías tecnológicas: Facebook y Microsoft. Todavía falta por conocer los resultados de otros gigantes como Amazon o Apple.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las tecnológicas siguen creciendo y están impulsando al Nasdaq y eso que, por el momento, solo dos de los grandes pesos pesados de este índice bursátil, han presentado resultados económicos.

Concretamente, y según publica Reuters, el Nasdaq abrió la jornada del jueves alcanzando un máximo histórico de 8.139,551, mientras que el Dow Jones experimentó una caída de 170,68 puntos (o el 0,64%) abriendo a 26.426,37. El S&P 500 comenzó la jornada con un crecimiento de 1,74 puntos, (o el 0,06%) a 2.928,99, mientras que en Nasdaq Composite abrió la jornada ganando 48,84 puntos (o 0,60%) a 8.150,85.

Estos crecimientos se deben a los buenos resultados registrados en el primer trimestre fiscal tanto por Microsoft como por Facebook. En el caso de Microsoft, la compañía que dirige Satya Nadella, ha superado las expectativas de los analistas al registrar unos ingresos de 30.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio que ha obtenido ha sido un 19% superior al mismo trimestre de 2018, alcanzando los 8.800 millones de dólares. En estos resultados, la apuesta por el cloud, con Azure como eje, ha sido clave. Y es que, esta división vio incrementar sus ingresos en un 41%. En lo que va de su año fiscal, Microsoft ha logrado una facturación de 92.126 millones de dólares, lo que supone un 14,7% más que en el mismo periodo de 2018.  

Facebook, por su parte, ha visto cómo crecía su facturación en un 26% rozando los 15.000 millones de dólares; su número de usuarios activos al mes en un 8% logrando 2.380 millones; su número de usuarios activos diarios en otro 8% hasta los 1.560 millones, pero también ha visto cómo caía su beneficio en un 51% y situándose en los 2.429 millones de dólares. A pesar de esta brusca caída del beneficio, los demás parámetros son positivos, con lo que los inversores premiaron a Facebook con un crecimiento de sus acciones.

Todavía faltan por conocer los resultados de otros gigantes tecnológicos, como Amazon, Google, Apple o Netflix y que servirán para confirmar el buen momento que atraviesan las tecnológicas.