HPE compra Cray por 1.300 millones de dólares

  • Actualidad

Hewlett Packard Enterprise y Cray han firmado un acuerdo definitivo, según el cual, HPE adquirirá Cray por 35 dólares por acción en efectivo, en una transacción valorada en aproximadamente 1.300 millones de dólares.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

 Ambas compañías esperan que la combinación genere importantes oportunidades de crecimiento de ingresos al capitalizar el creciente segmento de mercado de computación de alto rendimiento (HPC), aumentar la base de clientes de HPE en el ámbito empresarial y académico, acelerar la adopción de supercomputación comercial, y lanzar nuevas ofertas de inteligencia artificial / machine learning y HPC como servicio con HPE GreenLake.

"Las respuestas a algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad están enterradas en grandes cantidades de datos", explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Solo al procesar y analizar estos datos podremos desbloquear las respuestas a los desafíos críticos de la medicina, el cambio climático, el espacio y más. Cray es un líder mundial en tecnología de supercomputación y comparte nuestro profundo compromiso con la innovación. Al combinar nuestros equipos y tecnología de clase mundial, tendremos la oportunidad de impulsar la próxima generación de computación de alto rendimiento y jugar un papel importante en el avance de la forma en que las personas viven y trabajan".

La computación de alto rendimiento es un componente clave de la estrategia de crecimiento de HPE, y la compañía actualmente ofrece soluciones HPC de clase mundial, incluidas HPE Apollo y SGI, a clientes de todo el mundo. Este catálogo se fortalecerá aún más al aprovechar las tecnologías de Cray y agregar soluciones complementarias. La compañía combinada también llegará a un conjunto más amplio de mercados verticales, ofreciendo a los clientes empresariales, académicos y gubernamentales una amplia gama de soluciones y una profunda experiencia para resolver sus problemas más complejos. Juntos, HPE y Cray tendrán mejores oportunidades de crecimiento y la plataforma, escala y recursos integrados para liderar la era de computación de alto rendimiento Exascale.

"Esta es una oportunidad increíble para reunir la tecnología de vanguardia de Cray y el amplio alcance y la amplia cartera de productos de HPE, proporcionando a los clientes de todos los tamaños soluciones integradas y tecnología única de supercomputación para abordar el espectro completo de sus necesidades de datos", ha señalado Peter Ungaro, presidente y CEO de Cray, añadiendo que “HPE y Cray comparten un compromiso con la innovación centrada en el cliente y una visión para crear el líder mundial para el futuro de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial".

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2020 de HPE, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.