HP potencia su propuesta alrededor del dispositivo como servicio

  • Actualidad
HP DaaS

En un momento en que los analistas señalan la transformación del espacio de trabajo como una prioridad de inversión para las empresas, HP ha decidido potenciar las capacidades de su propuesta de dispositivo como servicio (DaaS), incluyendo nuevas posibilidades y herramientas de gestión, y dando mayor visibilidad a la seguridad.

Una nueva herramienta para incrementar y potenciar las capacidades de monitorización, HP TechPulse, y un nuevo servicio gestionado de seguridad, son las dos principales mejoras que ha incluido HP en su oferta de dispositivo como servicio (DaaS), una solución que busca, como señalaba José Antonio Cano, senior research manager de IDC Spain, “transformar el hardware en un servicio digital”. Para este responsable, y con las cifras que maneja la consultora, cerca de dos tercios de las empresas ya están avanzando en la Transformación Digital, y una de las actuales prioridades de gasto para estas empresas es la plataforma sobre la que desarrollar esta transformación.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Actualmente el 53% de los trabajadores desarrollan su actividad en movilidad, dato que podría elevarse en un par de años a más de 120 millones de personas, lo que justifica que el 45% de los CIO señalen que la principal prioridad de inversión estará asociada al puesto de trabajo y la gestión de los dispositivos. Con ello, se estima que este año la inversión en DaaS se incremente en Europa en torno a un 14% para superar los 14.000 millones de dólares, y el crecimiento sostenido hasta 2022, tanto en Europa como en España sea del 15%.

Volviendo a la propuesta de HP, la firma se apoya en unas tendencias que mostraba Montse Serra, directora de Servicios y Soluciones de HP Iberia, que muestran que el 67% de los usuarios usan el dispositivo tanto para labores profesionales como personales, que la conectividad es un factor que duplica la predisposición a la compra, o que el 50% de la búsquedas se realizarán por voz en 2020. Con todo, el negocio de PC como un servicio muestra tasas de crecimiento del 60%.

Y en esta realidad, las empresas se enfrentan a cuatro retos. Por una parte, la proliferación de dispositivos, que podría llevar a una media de 4,3 dispositivos por empleado en 2020; segundo, la complejidad multi-sistema operativo; tercero, la seguridad, dado que el 57% de las empresas han sufrido brechas en los últimos 12 meses; y, cuarto, el mantenimiento y el soporte de los recursos de TI.

Para ello, la propuesta de HP de dispositivo como servicio se refuerza con la inclusión de HP TechPulse, una herramienta de mantenimiento y gestión proactiva basada en el análisis de los datos. Se trata de una herramienta basada en la nube que ofrece soporte multi-sistema operativo, y que permite analizar datos de rendimiento, seguridad y otros elementos para ofrecer una gestión proactiva y una optimización de la asignación de recursos de TI.

Junto con esto, HP ha presentado el Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio, una solución que añade una capa extra para proteger los dispositivos, ofreciendo capacidades de aislamiento para hacer frente a las amenazas, además de protección contra el malware en tiempo real, o uso de tecnología holística para incrementar los niveles de seguridad.