Veritas quiere 'abstraer la complejidad TI' con su nueva plataforma Enterprise Data Services

  • Actualidad

Veritas Technologies acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva plataforma Enterprise Data Services con la que se ha propuesto facilitar la difícil labor de la gestión de los datos (el activo más importante de cualquier empresa) a las compañías.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Con el objetivo de “abstraer de la complejidad al mundo de la tecnología”, tal y como ha destacado José Manuel Petisco, director general de Veritas Technologies para España y Portugal, la firma acaba de presentar su plataforma Enterprise Data Services, una solución que arroja luz sobre el complejo mundo de la gestión de datos. “el 50% de los casos no resuelve el problema”.

A esto hay que añadir que, según el estudio Value of Data, “el 52% de los datos que poseen los clientes permanecen “oscuros”. Es decir, estos no saben lo que tienen”, además de que “los responsables de tecnología tienen que estar siempre conectados”.

Las plataformas compuestas de muchas soluciones, que en numerosas ocasiones son difíciles de gestionar, los silos de información, las diferentes tecnologías, la heterogeneidad y la falta de talento, son otros de los problemas a los que se tienen que enfrentar las compañías actuales. “Desde Veritas queremos proponer una estrategia basada en la simplicidad de esta complejidad, permitiendo a los responsables de TI gestionar todo”.

La plataforma, que está potenciada por Veritas NetBackup 8.2, permite a las compañías "llegar a lo que más les importa" a través de aplicaciones de alta disponibilidad, datos siempre protegios e insight, que impulsan la eficiencia operacional y el cumplimiento regulatorio. 

“Ésta es una plataforma confiable, muy orientada a la gran empresa que ha sido desarrollada por Veritas, una compañía que lleva liderando el cuadrante mágico de Gartner desde que existe”, ha destacado Ignacio de Pedro, director técnico de Veritas para España y Portugal.

A grandes rasgos, la Plataforma ofrece disponibilidad 24/7 automática y es compatible con cualquier sistema operativo, aplicación, hipervisor, cloud y almacenamiento; proporciona automatización y orquestación de la recuperación de datos; y ofrece a las empresas la capacidad de monitorizar las aplicaciones para disponibilidad y picos de rendimiento. “Esto es lo que proporciona Veritas InfoScale”.

Asimismo, y con el objetivo de que las empresas cumplan con la regulación, la plataforma Enterprise Data Services incorpora una nueva  herramienta unificada de inteligencia (Veritas Information Studio) que proporciona una clara visibilidad, análisis y una acción informada sobre los datos.

“Queremos dar luz a la complejidad y lo hacemos desde cualquier modelo cloud”.  

Bárbara Madariaga