CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group crean un programa para startups fintech y de retail

  • Actualidad

CaixaBank, Global Payments e Ingenico han creado un programa de innovación para identificar las mejores iniciativas en servicios para retail y finanzas y les aportará financiación, espacios de co-working, asesoramiento y, sobre todo, el acceso a altos volúmenes de clientes desde las primeras fases de su actividad. Tendrán preferencia en la incorporación de las ideas desarrolladas por las startups.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las tres compañías se unen para poner en marcha un programa internacional de innovación dirigido a start-ups con el objetivo de contribuir a impulsar la creación de nuevos productos y servicios dirigidos a los comercios y al sector fintech. Bajo la denominación Zone2boost, el proyecto se constituirá como una nueva compañía participada por CaixaBank (40%), Global Payments (40%) e Ingenico (20%), y contará con IESE como entidad colaboradora.

La misión de Zone2boost será identificar iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general y acompañarlos en su crecimiento. Las start-upsseleccionadas obtendrán capital y acceso a un espacio físico donde desarrollar su proyecto y trabajar en contacto con otras compañías innovadoras, así como un equipo de mentores expertos que proporcionarán formación y asesoramiento a medida. Igualmente, DayOne, la división de CaixaBank experta en servicios para startups y scale-ups, ofrecerá crédito especializado a medida de cada caso.

Al participar en un proyecto liderado por tres grandes compañías, referentes en sus respectivos sectores, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder con sus proyectos a altos volúmenes de clientes.

Los tres socios en esta iniciativa tendrán preferencia (aunque no exclusividad) a la hora de incorporar a su oferta comercial un proyecto desarrollado por las start-ups del programa.

Se estima que el tiempo de acompañamiento a los emprendedores oscilará entre seis meses y dos años, a lo largo del cual las nuevas compañías podrán evolucionar desde etapas muy iniciales (fases seed) hasta un estadio que les permita acceder con éxito al mercado a través de rondas de inversión A y B. El programa estará abierto a estudiar start-ups de todo el mundo, aunque, en un primer momento, se centrará en el ecosistema de Barcelona, la ciudad donde iniciará la actividad y donde estará ubicado el espacio de trabajo, situado en el futuro Pier02 de Barcelona Tech City.

La iniciativa Zone2boost se pondrá en marcha en el último trimestre del año y supondrá una inversión inicial de 5 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años. Se prevé que, cuando el espacio esté en pleno funcionamiento, tendrá capacidad para acoger una treintena de compañías al año.