El reconocimiento facial llega a los cajeros de la mano de CaixaBank

  • Estrategias digitales

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN. Con ello, la entidad quiere mejorar la experiencia del usuario y ofrecer más seguridad.

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La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha presentado el sistema hoy en Barcelona, en un acto que supone el lanzamiento comercial del servicio para todos los clientes que quieran utilizarlo en los cajeros que dispongan de la nueva tecnología. A la rueda de prensa han asistido Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, y Benjamí Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business.

La tecnología de reconocimiento facial en cajeros puede ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Esto es lo que piensa CaixaBank que se ha convertido en la primera entidad bancaria que dispone de este sistema.

Ahora mismo, ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales, y prevé expandirlo progresivamente al resto de sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

El sistema es totalmente pionero a nivel mundial al permitir extraer dinero del cajero simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

En todo caso, el cliente podrá elegir en cada momento la tecnología de identificación personal más conveniente, pues en los cajeros de CaixaBank coexistirán ambas posibilidades: identificación mediante reconocimiento facial o identificación por PIN.

El lanzamiento de este nuevo servicio para cajeros se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank, en el cual los proyectos de innovación tienen una importancia clave. S

CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi.