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CaixaBank remarca su apuesta por la digitalización en la presentación de sus resultados

  • Estrategias digitales

CaixaBank

El Grupo CaixaBank acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, un periodo en el que obtuvo un beneficio atribuido de 533 millones de euros, un 24,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La entidad ha destacado su apuesta por la digitalización.

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El Grupo CaixaBank acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, un periodo en el que la entidad presidida por Jordi Gual obtuvo un beneficio atribuido de 533 millones de euros, un 24,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha hecho saber CaixaBank, este descenso se debe “a la reducción de los resultados de entidades valoradas por el método de la participación, como consecuencia de la no atribución de los resultados de Repsol tras el acuerdo de venta (63 millones) y de BFA tras reestimación de la influencia significativa y reclasificación contable (76 millones), así como por los menores resultados extraordinarios por activos y pasivos financieros y otros en 2019, principalmente por la revalorización de la participación de BPI en Viacer en 2018 (54 millones)”.

Sin tener en cuenta estos impactos “extraordinarios de 193 millones de euros”, el beneficio se hubiese incrementado en un 4,3%.

CaixaBank ha querido destacar los progresos que ha realizado en su transformación digital asegurando que ha incrementado el gasto en tecnología.

Además, la entidad “sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España”: 6,1 millones de los cuales 5,4 millones son también clientes en banca móvil.

También sigue avanzando en las iniciativas e inversiones en digitalización, con servicios de alto valor añadido, como el uso del reconocimiento facial en los cajeros, y de transformación, con 377 oficinas Store ya planificadas a cierre del trimestre y el despliegue de InTouch en todo el territorio, el servicio remoto con gestor personal que impulsa la vinculación y pone el foco en la atención comercial.

“Los canales digitales absorben progresivamente la transaccionalidad, por lo que la digitalización permite seguir poniendo el foco en el asesoramiento de calidad, con 14.000 gestores diplomados en asesoramiento. Como ejemplo, aproximadamente el 70% de clientes de banca premier y el 95% de clientes de banca privada cuentan con contrato de asesoramiento”.

Recientemente, CaixaBank ha sido elegido como ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ por la revista británica Euromoney, y ha sido premiado por The Banker y por el Bank Administration Institute (BAI) por su aplicación móvil, ‘CaixaBank Now App’, reconociendo la transformación digital y la apuesta por la innovación tecnológica.