DigitalEs prepara su segundo evento anual con la transformación digital como protagonista

  • Actualidad

La asociación celebrará su segundo congreso anual los días 17 y 18 de julio en el Palacete Duques de Pastrana de Madrid. En el evento quiere profundizar en la digitalización y su relevancia como palanca económica y de transformación productiva.

El evento de esta joven asociación del sector tecnológico, que tendrá lugar por segundo año consecutivo, reunirá a empresas, organismos públicos y referentes del sector digital, con 80 ponentes nacionales e internacionales para analizar el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.

Según explica, “la digitalización no solo está transformando las empresas y los negocio, sino que es un factor de competividad y de progresos social. Por eso, el desarrollo tecnológico ha de ser transversal a todas las actividades”, ha explicado Eduardo Serra, su presidente.

Durante dos días, el congreso tratará en catorce paneles los temas más importantes en torno a la transformación digital desde el punto de vista de negocio y de alcance social.

En la primera jornada se analizará el papel y la posición de España en el avance digital, la financiación de nuevos negocios con la tecnología como paradigma, la revolución de los macrodatos y de la inteligencia artificial aplicada a servicios hasta ahora tradicionales, y la próxima generación de conectividad 5G. Además, habrá cuatro hubs paralelos dedicados a la industria 4.0, las claves del éxito para el crecimiento de las startups, la tecnología en el sector moda y la perspectiva política sobre la democración digital.

En la segunda se abordará el impacto de la tecnología en la sociedad: no solo se hablará de cómo transforma la vida del consumidor, sino también temas como la movilidad, la educación o la captación de talento.