Telefónica entra de lleno en e-Salud de la mano de la británica Tunstall Healthcare

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Las dos compañías ofrecerán servicios de monitorización telemática y de gestión remota de pacientes clínicos, mercado en pleno desarrollo en España dado el número de enfermos crónicos y la necesidad de optimizar los recursos sanitarios.

Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística, el 31% de la población española tiene una enfermedad crónica o de larga duración, y este tipo de pacientes constituyen el 80% de las visitas en el primer nivel asistencial de Atención Primaria, con lo sobrecarga que ello supone para el sistema de atención sanitaria en España.

El desarrollo y la aplicación de los servicios de monitorización y de gestión remota de pacientes clínicos pueden contribuir a una mejora sustancial de la eficiencia en el uso de recursos sanitarios, y éste es el contexto en el que se enmarca este nuevo acuerdo de Telefónica, a través de su unidad de Empresas.

La compañía española quiere posicionarse en este mercado y lo hace con Tunstall, un especialista en salud digital que cuenta con decenas de centros de atención y monitorización en todo el mundo, desde los que atiende a pacientes y personas usuarias las 24 horas del día, los 365 días del año. Está presente en 51 países de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 profesionales.

Esta compañía cuenta con decenas de centros de atención y monitorización en todo el mundo, desde los que atiende diariamente a más de 5 millones de personas. A través de los servicios y de la tecnología de Tunstall, los pacientes crónicos, las personas mayores y/o dependientes ven mejorada su independencia, libertad, seguridad, salud y bienestar. En este sentido, Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa, explica que “nuestras soluciones para la atención no presencial y de atención remota combinadas con la experiencia de Telefónica y su apuesta por el e-health, nos permiten poner a disposición del sector sanitario una propuesta de primer nivel para hacer frente a los retos demográficos, tecnológicos y económicos que se deben atender con clara visión del futuro”.