Schoen Clinic implanta en una solución española para 'movilizar' la gestión de sus pacientes

  • Actualidad

El grupo hospitalario ha elegido la solución Common ECH para llevar a cabo un proyecto que le permite movilizar sus aplicaciones de salud y administración de pacientes, tanto en Alemania como en Reino Unido.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Common MS implantará su solución 100% móvil y multidispositivo en Schoen Clinic, grupo hospitalario especializado en medicina psicosomática, ortopedia, neurología, cirugía y medicina interna.

Presente en Alemania y Reino Unido, y con más de 10.000 empleados que tratan a aproximadamente 300.000 pacientes al año, la organización ha optado por esta solución, que es fácil de usar en cualquier dispositivo y que permite realizar de todas las actividades del día a día, asociadas al tratamiento de los pacientes.

Los médicos, enfermeras y cuidadores de Schoen Clinic podrán usar esta aplicación desde cualquier dispositivo, ordenador, tableta y teléfono inteligente y tanto para iOs como para Android o Windows Phone. Se integra perfectamente con aplicaciones externas y proporciona al personal de atención médica acceso instantáneo a todos los registros de pacientes e información relevante para su trabajo, todo desde un solo lugar.

Permite introducir todo el conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente (llamado anamnesis), observaciones sobre evolución del paciente, diagnósticos, procedimientos, derivaciones a otros especialistas, pautas de medicación y recetas de medicamentos, así como disponer de la  documentación clínica, notas de progreso, órdenes clínicas, signos vitales, medicación, así como la evolución e indicaciones de enfermería. 

Una vez concluido el proyecto, los profesionales de Schoen Clinic podrán disponer de todos los datos en movilidad así como introducirlos desde sus dispositivos, lo que redundará en una mayor agilidad y más calidad en la atención al paciente.