El sector de la atención sanitaria confía en el CRM para mejorar la experiencia del paciente

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Así lo sostiene un informe de MarketsandMarkets que ve en el software CRM la forma de conseguir una mejor experiencia del paciente. El mercado pasará de mover 8.800 millones de dólares este año a 17.400 millones en 2023.

Serán los mercados de Norteamérica y Europa los que tiren de la demanda, según el informe, y esto se deberá a iniciativas gubernamentales y regulaciones que impulsen la adopción de tecnología y un enfoque en el paciente, que promoverá el historial clínico electrónico (EHR) y soluciones de CRM que incluyan funcionalidades de inteligencia artificial y de analítica avanzada.

Pese a que Estados Unidos y Canadá, junto con Europa, son a día de hoy los mayores mercados, el que experimentará un mayor crecimiento será el asiático, ya que se prevé en estos países una mejora en la calidad de los servicios, que conllevará la implantación de más sistemas de TI, y eso viene promovido también por medidas de los gobiernos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los jugadores clave en este mercado son, según esta consultora, Salesforce.com, SAP, Oracle, Microsoft, IBM, Influence Heath, SugarCRM, Accenture, Healthgrades e Infor.

MarketsandMarkets ha analizado tanto la evolución del software como de los servicios CRM, y cree que el segmento de los servicios será el que domine el mercado este año y los sucesivos, con un mayor crecimiento anual hasta 2023. Esto es así porque, según la consultora, en términos de uso y habilidades de TI, este sector todavía está en su etapa inicial y depende en gran medida de los proveedores de servicios en áreas como la implementación, integración, capacitación y educación, el mantenimiento y las actualizaciones tecnológicas.