Intel presenta nuevos chips móviles de 10ª décima generación

  • Actualidad

Intel acaba de presentar ocho nuevos chips Intel Core, con los que complementa la 10ª generación de procesadores móviles anunciados a principios de agosto. Son modelos basados en Comet Lake que irán incorporados a equipos portátiles de gama más alta.

A principios de mes, Intel lanzó los primeros procesadores de la 10ª generación de Intel Core para equipos 2 en 1 y portátiles estilizados, que previsiblemente estarán incluidos en los productos que lleguen al mercado estas navidades. Estos nuevos procesadores, basado en la microarquitectura con nombre en código Ice Lake, incorporan inteligencia artificial de alto rendimiento en PC a cualquier escala y controladoras Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 GIG+, nuevas capacidades gráficas y, en general, características que incrementan el rendimiento frente a anteriores versiones.

Ahora, la compañía presenta ocho nuevos modelos para PC móviles, antes denominados Comet Lake, diseñados para ofrecer más productividad y rendimiento para cargas de trabajo exigentes en portátiles y sistemas 2-en-1 finos y ligeros de gama más alta, sin necesidad de sacrificar la duración de la batería, y comparten muchas características como la conectividad con los chips anunciados el 1 de agosto.

Estos modelos, según los datos facilitados por la compañía, aprovechan las optimizaciones de la tecnología de fabricación de 14nm, para aumentar el rendimiento en un 16%, así como la productividad y trabajo multitarea en Microsoft Office 365 en un 41% frente a la anterior generación, sin perjudicar la autonomía.

Según explica Intel, los nuevos procesadores “expanden la familia a través de procesadores capaces de escalar el rendimiento y las frecuencias para las cargas de trabajo de productividad actuales. El resultado es una completa familia de procesadores que se complementan entre ellos, aportando a los usuarios más opciones para los usos que más les importan y reimaginando las posibilidades de la experiencia actual en portátiles”.

Esta nueva generación, que comprende desde procesadores Intel Core i3 a Intel Core i7, ofrece hasta 6 núcleos y 12 hilos, hasta 4.9 GHz frecuencia máxima de turbo, hasta 12MB Intel Smart Cache, hasta 1,15GHz de frecuencia de gráficos, y permiten configuraciones hasta 25W para máximo rendimiento (U-series) y hasta 4.5W para diseños de 4 núcleos sin ventilador (Y-series), etc.

Además, Intel ha aumentado en estos procesadores el número de diseños optimizados con su tecnología Adaptix, que soporta un modo de hibernación actualizado para reducir el tiempo de activación y permite múltiples servicios de asistente de voz integrados en PC.