Nuevos servidores de Lenovo para cargas de trabajo intensivas en datos

  • Actualidad

Lenovo ThinkSystem S635

Lenovo acaba de presentar dos nuevos servidores de un único socket, que están diseñados específicamente para cargas de trabajo de edge computing y con un uso intensivo de datos. Se trata de los modelos ThinkSystem SR635 y SR655 con procesadores EPYC 7002 de AMD.

La firma tecnológica ha anunciado sus nuevos servidores, ThinkSystem SR635 y SR655, de socket único, que “ofrecen el rendimiento propio de los servidores de doble socket con el coste de equipos de un solo socket”, dice en un comunicado.

Trabajan con con los procesadores de la familia AMD EPYC 7002 y han sido diseñados específicamente para gestionar cargas de trabajo con un uso intenso de los datos y en constante cambio, como pueden ser la videovigilancia, el almacenamiento definido por software y la inteligencia para redes, además de ser compatibles con entornos virtualizados y de edge computing. El resultado es una solución que ofrece la potencia y eficiencia que necesitan los clientes que valoran especialmente un equilibrio satisfactorio entre la capacidad de trabajo, la seguridad y una gran escalabilidad.

Las organizaciones se ven en la obligación de conciliar sus prioridades de negocio con presupuestos muy contenidos. “Las nuevas plataformas para servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo no solo permiten a los clientes gestionar más cargas de trabajo empleando menos servidores, sino que ofrecen posibles ahorros de hasta el 73% en licencias de software, brindando a los usuarios la capacidad de acelerar más cargas de trabajo emergentes con una mayor eficiencia”, señala la compañía.

Además, destaca que pueden utilizar estas plataformas para reducir sus costes totales de propiedad en hasta un 46%. “Todos estos avances en materia de eficiencia de trabajo y de costes totales de propiedad por parte de los ThinkSystem SR635 y SR 655 se ven complementados por los 16 récords mundiales, incluyendo dos en materia de eficiencia energética que han logrado estos servidores. El resultado final de todas estas mejoras es una relación precio/rendimiento muy superior”.

Los ThinkSystem SR635 y SR655 ofrecen una mayor capacidad de computación, menor latencia y mayor densidad de núcleos y, además, la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único.

Los nuevos sistemas basados en la segunda generación de procesadores AMD EPYC también ofrecen una oportunidad sólida para integrar futuras soluciones HCI. “Esto nos brinda la capacidad de ofrecer a nuestros clientes vSAN y otros nodos y soluciones certificados, así como futuras aplicaciones definida por software de ThinkAgile para una implementación, administración y escalabilidad simple”, subraya la tecnológica.