Commvault compra la empresa de almacenamiento Hedvig por 225 millones de dólares

  • Actualidad

Commvault quiere ampliar su porfolio y lo ha hecho comprando una joven compañía creada en 2012 que está especializada en almacenamiento definido por software (SDS). Valorada en 225 millones de dólares, es la primera compra realizada por Sanjay Mirchandani, CEO de la compañía desde hace poco más de medio año. Se trata, según IDC, de "un astuto movimiento estratégico".

El especialista en protección de datos ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Hedvig, una compañía compañía de almacenamiento definido por software (SDS) creada en 2012 por Avinash Lakshman, inventor de Apache Cassandra y co-inventor de Amazon Dynamo. La operación se ha cerrado por 225 millones de dólares, incluyendo el precio de compra y el mantenimiento de sus empleados, aproximadamente 50, según medios estadounidenses.

IDC, a través de su presidente Crawford Del Prete, ha calificado esta operación como “un astuto movimiento estratégico”, que permite a la firma diferenciarse y mejorar sus ofertas, ampliando el mercado al que se dirige.

Y es que esta operación está relacionada con resolver un reto asociado con la aceleración de la fragmentación de los datos, que impacta negativamente en los resultados de negocio y que viene derivada de mover a cloud sistemas y aplicaciones.

Con la tecnología SDS de Hedvig, Commvault puede aportar valor a la hora de gestionar los datos en los entornos multicloud y así lo ha expresado Mirchandani en un comunicado. “Esta adquisición demuestra cómo Commvault está liderando el camino hacia la intersección del almacenamiento y de la gestión de los datos. Creemos que unir las innovadoras capacidades de almacenamiento definido por software de Hedvig con la protección de datos líder en la industria de Commvault reduce la fragmentación y supera otras soluciones del mercado”, dijo.

La plataforma de almacenamiento distribuido de Hedvig permite a los clientes aprovisionar almacenamiento de bloques, ficheros y objetos, y soporta nodos de almacenamiento flash e híbrido sobre servidores mezclando unidades de disco duro y flash. Además, entre otras funciones de gestión del almacenamiento, incluye cifrado de datos y capacidades de compresión y deduplicación.

La compañía prevé que el cierre de la adquisición se produzca en su tercer trimestre fiscal, periodo que concluye a finales de este año.