ICEMD cumple 25 años con ansias de seguir formando a los líderes digitales

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El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, ICEMD, celebra su 25 aniversario contribuyendo a la transformación de las empresas mediante la capacitación de sus ejecutivos. Lo hace con ansias renovadas para seguir avanzando en nuevos modelos de aprendizaje, innovación abierta e investigación aplicada.

El 15 de noviembre de 1994, Joost Van Nispen, fundador de ICEMD abrió las puertas de la entidad que preside, con el propósito de formar a las nuevas generaciones de líderes digitales con la puesta en marcha de los primeros Cursos Superiores en Marketing Relacional, Directo & Interactivo, precursores del Master en Marketing Digital & Comercio Electrónico (MACEMD) y Master Executive en Data Marketing & CRM (MEXE). Transcurridos 25 años, nos encontramos con que el Instituto imparte 21 disciplinas, que comprenden desde el marketing digital a las tecnologías más disruptivas.

Hoy es una referencia en formación de profesionales en una gran variedad de disciplinas académicas, ya que cerca de 22.000 profesionales han cursado sus programas del Instituto en modalidad presencial, online o blended. 18.000 de ellos individualmente y los más de 4.000 restantes como miembros de los equipos de trabajo de las más de 180 empresas de nuestro país que han contratado formación In-Company del instituto.

Esta entidad también ha realizado, mediante la especialización, una importante labor a la hora de hacer comprender a las compañías los beneficios de la tecnología. Así, desde su visión global, fue de los primeros actores del sector educativo en entender la evolución de los negocios hacia modelos y estrategias de economía digital, basados en la transparencia radical y en los que el usuario tiene la última palabra.

Una de sus iniciativas ha sido la puesta en marcha de un área que ofrece una formación completa en nuevas tecnologías, ICEMD Technology, que concentra una sólida oferta de formación tecnológica orientada a impulsar el talento con los conocimientos y las habilidades que demandan las compañías. 

Lejos de presentar síntomas de cansancio, sigue incorporando nuevas metodologías de estudio, más orientadas a la práctica y a la accesibilidad a las nuevas tecnologías tanto para alumnos como para el propio claustro. Además, el instituto funciona como un laboratorio de experimentación para ensayar nuevos métodos de enseñanza, como las flipped classroom o las metodologías ágiles, que están a la vanguardia de la formación.

Esta actitud innovadora es la que, según el instituto, le permite anticiparse a las tendencias que van a pautar el modelo de relación que, de ahora en adelante, van a tener los negocios con sus clientes y usuarios. En este sentido, Joost van Nispen, su presidente y fundador, explica que “en los últimos 25 años hemos formado a toda una generación de profesionales de la Economía Digital que ahora están liderando la transformación digital de nuestro país. En la nueva etapa que se abre hoy, nos concentraremos directamente en las empresas y les ofreceremos nuevos modelos de aprendizaje colaborativo, innovación abierta e investigación aplicada. Así les facilitaremos las herramientas para anticiparse a los cambios disruptivos que se avecinen y convertirlos en oportunidades”.