Un PC y un teléfono plegables, las grandes apuestas de Lenovo en dispositivos para 2020

  • Actualidad

Lenovo Razr

En un mercado maduro y estable como es el de los dispositivos personales, la innovación puede ser el mejor incentivo de compra. Ésa será una de las bazas de Lenovo para mantener su liderazgo en PCs y ganar puntos en el segmento de móviles. En 2020 llegarán su primer PC y su primer teléfono plegables.

Cuando en tecnología parece que está todo inventado, se produce una nueva innovación, una vuelta de tuerca que permite volver a soñar. En 2020 llegarán dos productos de Lenovo, de los que ya habló el pasado mes de mayo, pero hoy su aterrizaje en el mercado está ya más cerca para deleite de los consumidores más vanguardistas.

En Accelerate en Estados Unidos, en la primavera pasada, la compañía anunciaba el primer ordenador personal plegable del mundo y ha sido también uno de los protagonistas de este evento, que tuvo lugar en España la semana pasada. Éste es un dispositivo que entrará a formar parte de su gama premium ThinkPad X1. Su novedad es su pantalla OLED flexible de 13,3 pulgadas y resolución 2K, que permite doblarlo por la mitad, y le convierte en muy apropiado para profesionales móviles para los que el tiempo es importante.

El ordenador llegará a España probablemente en la segunda mitad del año, y todavía no se sabe el precio.

La segunda innovación (sin duda, una chulada para nostálgicos) llegará a través de la línea de móviles de Motorola, que reedita su icónico teléfono RAZR, al que le añade la pantalla plegable, con una bisagra patentada sin separación que le dota la flexibilidad necesaria para doblarse completamente.

El modelo es sobradamente conocido pero incorpora nuevas funcionalidades inexistentes cuando este móvil llegó por primera vez al mercado. Por ejemplo, incluirá pantalla Flex View de 6,2 pulgadas y ratio 21:9, y protección frente a salpicaduras. En su primera versión no será 5G.

Este móvil, con características premium, se venderá en España desde finales de enero a un precio de 1.599 euros.