Coronavirus: Las empresas tecnológicas cierran oficinas y restringen los viajes a China

  • Actualidad

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ya ha causado la muerte a más de 200 personas, está haciendo que compañías de todos los sectores estén tomando medidas, entre éstas las del sector tecnológico.

La alerta sanitaria que se ha generado a raíz del coronavirus preocupa, y mucho a las empresas tecnológicas. Es más, compañías de la talla de Apple, Amazon, Google o Microsoft, entre otras, ya han anunciado medidas para evitar que la enfermedad se propague.

El virus, que ya ha causado la muerte a más de 200 personas y mantiene en alerta a más de 40 millones, ya ha llegado a 18 países. Esto ha provocado que numerosas empresas con intereses en el país asiático hayan decidido adoptar medidas y, por ejemplo, han restringido, o eliminado, los viajes a China.

En un comunicado que recoge Business Insider, Amazon destaca que su prioridad es “el bienestar y la seguridad de nuestros empleados”. Es por este motivo, por el que “por precaución, hemos restringido los viajes de negocio hacia y desde China hasta nuevo aviso. Animamos a nuestros empleados a seguir las pautas de salud y seguridad proporcionadas por organismos internacionales como los CDC y la OMS”. De esta forma, los empleados de Amazon no viajan al país asiático “a no ser que sea esencial”. Los que hayan viajado a las regiones afectadas trabajarán en casa durante dos semanas y recomiendo que, en caso de que experimentan algún síntoma “busquen atención médica”.

Apple es otra de las compañías que ha restringido los viajes de sus empleados a un país que supone una importante fuente de negocios. Al igual que Amazon, Apple sólo permite “viajes que sean críticos” para el negocio. “Hemos adoptado precauciones adicionales”, destaca la firma en un comunicado, en el que también asegura que “limpiamos profundamente y frecuentemente nuestras tiendas y controlamos la temperatura de los empleados”. Apple ha cerrado, al menos, tres tiendas en China debido al coronavirus.

Facebook también ha restringido los viajes a China y sólo permite aquellos que son esenciales. Además, sus empleados en el país asiático trabajan desde casa.  “Por precaución, hemos adoptado medidas para proteger la salud y la seguridad e nuestros empleados”, ha destacado la red social en un comunicado que también “obliga” a los trabajadores que hayan estado en China recientemente que trabajen desde casa.

Google directamente ha suspendido temporalmente los viajes a China. Además, ha cerrado todas las tiendas que tiene en el país y ha anunciado que mantendrá las oficinas temporalmente cerradas tras analizar las recomendaciones del Gobierno. Otra de las medidas que ha adoptado la multinacional estadounidense es facilitar el teletrabajo a todos aquellos empleados que hayan estado en China o que tengan familiares en el país.

Al igual que el resto de las grandes tecnológicas, Microsoft ha cancelado todos los viajes que no sean esenciales y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales, sus empleados en China trabajarán desde casa.

Tras detectarse los primeros contagios fuera de China, la propagación del Coronavirus preocupa a los organizadores del Mobile World Congress, quienes acaban de anunciar la puesta en marcha de un protocolo específico para todas aquellas personas que acudan a Barcelona en menos de un mes.La GSMA ha confirmado que la feria se celebrará según lo previsto.