El Mobile World Congress toma medidas contra el coronavirus

  • Actualidad

Tras detectarse los primeros contagios fuera de China, la propagación del Coronavirus preocupa a los organizadores del Mobile World Congress, quienes acaban de anunciar la puesta en marcha de un protocolo específico para todas aquellas personas que acudan a Barcelona en menos de un mes.La GSMA ha confirmado que la feria se celebrará según lo previsto.

La alerta sanitaria que se ha generado a raíz de la propagación del Coronavirus, que ya ha causado la muerte a 130 personas en China y mantiene en alerta a más de 40 millones de personas, preocupa a la GSMA, la entidad que se encarga de la celebración del Mobile World Congress, evento que abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero en Barcelona, según lo previsto.

No en vano, ya se han detectado los primeros casos en suelo europeo, concretamente en Alemania, que demuestran que el virus se puede contagiar durante el periodo de incubación.

Los cada vez más casos de coronavirus han llevado a la GSMA a activar un protocolo específico para garantizar la seguridad durante la celebración del Mobile World Congress. La entidad seguirá todas las directrices que lleguen, tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como del Gobierno chino y de las autoridades sanitarias españolas, y ofrece apoyo “a todos los expositores que no puedan viajar al Mobile World Congress” debido al coronavirus.

Asimismo, está colaborando con la Fira de Barcelona para asegurar el abastecimiento de productos desinfectantes en todo el recinto, implementará “todas las recomendaciones” que lleguen de sus “socios en la ciudad”. En el protocolo también se incluye “proporcionar personal médico de apoyo in situ en el periodo previo y durante el evento”.

Las empresas chinas representan un alto porcentaje de expositores. Concretamente, se espera que más de 3.000 compañías del país asiático muestren sus soluciones durante el Mobile World Congress, entre las que se encuentran firmas de la talla de Huawei, ZTE, Lenovo, China Mobile, Tencent, Honor o Xiaomi.

TAGS MWC, MWC, Actualidad