Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cifra récord de facturación de Lenovo en su tercer trimestre: 14.100 millones de dólares

  • Actualidad

Negocio creciente

Lenovo ha registrado un rendimiento récord en ingresos en el tercer trimestre, y ya son diez consecutivos de crecimiento interanual. Éstos se situaron en los 14.100 millones de dólares. Los beneficios antes de impuestos y los netos también han crecido sendos 11% alcanzando los 390 y los 258 millones de dólares, respectivamente.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Lenovo Group saca músculo por su rendimiento financiero que se plasma en la evolución de las principales métricas del tercer trimestre ya que, como explica, Yang Yuanqing, su presidente y consejero delegado, “a pesar de las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en todo el sector, hemos registrado un rendimiento récord con equilibrio geográfico, excelencia operativa y una sólida ejecución de la estrategia. Tanto los ingresos del grupo como los ingresos antes de impuestos han alcanzado cifras históricas”.

La buena marcha de la marca se ve plasmada en la evolución de sus diferentes unidades de negocio. Así, el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG), ha crecido en sus dos líneas. En lo que respecta a la de PC y Dispositivos, los ingresos han marcado un nuevo registro histórico al elevarse a 11.100 millones de dólares, mientras que los ingresos antes de impuestos han sido 684 millones de dólares y el margen de ingresos antes de impuestos, del 6,2%.

La segunda unidad es el Grupo de Negocio Móvil (Mobile Business Group, MBG), en el que es menos fuerte, pero que registró el quinto trimestre consecutivo de rentabilidad. Lenovo cree que se reforzará la rentabilidad y que crecerá en nuevos mercados.

En lo que respecta al Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) registró un aumento interanual del 18% en la producción de servidores. “Aunque los ingresos del Grupo de Centros de Datos se mantuvieron estables con respecto al ejercicio anterior, debido a una brusca bajada del precio de los componentes que ha reducido los precios medios de los sistemas, la rentabilidad sigue mejorando”, dice la firma. 

Los sistemas no–hiperescalares obtuvieron los mayores ingresos de los últimos cuatro años, creciendo casi un 16% y los ingresos procedentes del mercado chino aumentaron un 46% respecto al ejercicio anterior. Las unidades de Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure, SDI) y Almacenamiento (Storage) han registrado un aumento interanual de los ingresos superior al 40%.

De cara al futuro, espera un crecimiento en todas las áreas, en particular en el área de los servidores, almacenamiento, SDI, Informática de Alto Rendimiento (HPC), software y servicios a medida.

Apuesta por la transformación inteligente
Según la firma, su estrategia de transformación inteligente de Lenovo sigue siendo el catalizador a largo plazo del crecimiento del grupo, como lo demuestra el aumento de los ingresos por Software y Servicios, que superaron por primera vez los 1.000 millones de dólares en un trimestre, que han aumentado  un 41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y que ya suponen un 7% de los ingresos totales del Grupo.

En este capítulo de éxitos también incluye el crecimiento del 50% en facturación por infraestructuras, lo incrementos registrados en inteligencia de datos y soluciones PCSD (de PC y Dispositivos Inteligentes) en los sectores de Salud y Educación, e IoT, cuyos ingresos casi cuadruplicaron y se situaron 90 millones, impulsados por crecimiento en realidad aumentada y virtual, hogares inteligentes para consumidores y oficinas inteligentes.